Otro triunfo más para un Peñarroya intratable (81-54)

El conjunto de Juanra Guzmán apaliza a base de triples al CB San Fernando, que se desdibujó tras el descanso, y encadena cuatro victorias consecutivas | Derrotas para CB Ciudad de Córdoba, Folder Maristas y UCB en Primera Nacional

(Actualizado). Suma y sigue el Climanavas Agrometal Peñarroya en el Grupo D-B de la Liga EBA. La escuadra minera se ha impuesto con claridad al CB San Fernando (81-54), en el partido que cerraba la primera vuelta del campeonato y que ha supuesto su cuarta victoria consecutiva en la competición. Un buen día en el lanzamiento exterior, sobre todo en el arranque del tercer cuarto, facilitó el camino.

La escuadra minera, con todo, ya jugó un gran primer cuarto, que se saldó con ventaja por 22-8 con una aportación coral que arrancó con la aportación en el rebote de Okolie y Fall, continuó con los puntos de Terry y Luis Rodríguez Ramírez y hasta acabó con buenas acciones del joven Diego Viera en ambas bombillas. Un muy buen arranque en definitiva.

En el segundo parcial, el atasco inicial de los locales para anotar se fue solventando de nuevo con el poderío en el rebote ofensivo, que daba segundas y a veces hasta terceras acciones de tiro. Cañete firmó un par de canastas que supusieron una máxima diferencia que tuvo que cortar el banquillo visitante con un tiempo muerto (28-13, m. 15). A la vuelta el San Fernando colocó un parcial 0-6, tras triple de Morales, metiéndose algo más en el partido. Los mineros encontraban problemas para ver aro, abusando del tiro desde fuera y con poco acierto, y al descanso se marchaban arriba ya sólo de seis puntos (34-28).

Pero esas dudas desaparecieron de manera rápida a la vuelta de vestuarios, en una salida fulgurante con parcial de 12-0 merced a cuatro triples consecutivos de Ricky Caballero y Blake Terry, éste por partida precisamente triple. San Fernando pidió tiempo tras verse 46-28 tras los tres primeros minutos, pero no cambió nada prácticamente. No anotó hasta que quedaban 4:33 para el descanso y se quedó al final del cuarto en un pobre balance de seis puntos. El Climanavas Agrometal mandaba de más de veinte puntos (55-34).

El canterano Luis Rodríguez Domínguez reclamó su protagonismo con dos triples seguidos para abrir el último cuarto, dejando claro que el triunfo no iba a peligrar. Otro triple de Pepe Varo, sumado a la fiesta, y el tercero de Luis Antonio establecieron una diferencia tremenda (68-37, m. 34). Lo que quedó de partido fue el intento local de divertirse y el visitante de maquillar en la medida de lo posible el electrónico, que acabó con una diferencia sólo ligeramente inferior.

 

FICHA TÉCNICA

81.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (22+12+21+26): Caballero (8), Terry (17), Luis Rodríguez Ramírez (5), Okolie (5) y Fall (5) -cinco inicial-, Cañete (9), Sevillano (3), Varo (8), Luis Rodríguez Domínguez (11), Sánchez (3), Santos (3) y Viera (4).

54.- CB SAN FERNANDO (8+20+6+20): Macías (2), Morales (15), Piñero (2), Moral y Cordero (19) -cinco inicial-, Suárez (3), García (2), Fernández (2), Paz (7), Rosell (2), Bejarano y Jiménez.

ÁRBITROS: Delgado Soto y Pérez Navarro. Eliminaron por cinco personales a Paz.

INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano a puerta cerrada.

 

Primera Nacional

Mientras, en la categoría inmediatamente inferior, hubo derrotas por partida cuádruple, empezando por las del sábado del CBE Ciudad de Córdoba ante el Basket 4Life Málaga (62-69), del UCB Camper Eurogaza ante el Linkasa CAB Linares (65-81) y del Folder Maristas frente al Jaén CB (70-85).

Además, el Ciudad recuperaba el domingo su partido aplazado en cancha del Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, saldado con otra derrota por 73-57.

Etiquetas

CB Ciudad de Córdoba | CP Peñarroya | home14 | Liga EBA | Maristas | Primera Nacional | San Fernando | UBI Concordia |

Deja un comentario