Alfaro logra igualar el increíble arranque de Portugal

Pese a tener que vérselas con un Segunda como el Albacete y un Primera como el Getafe, el zaragozano ha estrenado etapa en el Córdoba con cuatro victorias consecutivas y sin encajar gol, con la posibilidad de batirlo el domingo ante el Betis Deportivo

Pablo Alfaro en el banquillo en el partido copero ante el Getafe. Foto: CCF

Pablo Alfaro en el banquillo en el partido copero ante el Getafe. Foto: CCF

Cuando hace un par de semanas Cordobadeporte hablaba del gran inicio de Pablo Alfaro como entrenador del Córdoba, de los muy pocos técnicos que por aquel entonces habían celebrado tres victorias en sus tres primeros partidos como cordobesista, recordábamos ya el siguiente escalón que tenía por delante y su dificultad. Y es que Miguel Ángel Portugal había arrancado con cuatro victorias seguidas y sin encajar gol en la temporada 2001-02, aunque en su caso todos los duelos fueron en liga.

Para igualarlo Alfaro y sus chicos debían vencer y sin encajar ante un Primera División como el Getafe, ya que por calendario el cruce de la segunda ronda de Copa se incrustaba antes del reinicio liguero ante el Betis Deportivo de este domingo 10 de enero. Un desafío extremo que sin embargo quedó cumplido en la víspera de Reyes con el 1-0 establecido por Willy a los seis minutos de partido. Tras consumarse Portugal era el primero en recordarlo y felicitar a Pablo Alfaro.

0-1 en Murcia, 4-0 al Ejido 2012 y sendos 1-0 al Albacete, de Segunda, y al Getafe, de Primera División. Así camina Alfaro como entrenador del Córdoba, con la opción de establecer un récord total si vence este domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Nunca un entrenador blanquiverde fue capaz de ganar los cinco primeros partidos, fuera encajando tantos en ellos o no.

La racha de Portugal se cortó, allá por un 29 de noviembre de 2003, con una derrota en su visita a Las Palmas (3-1), mientras que el otro precedente que existe, el de José Juncosa en la temporada 1955-56, tuvo esa misma abrupta interrupción (3-1) en casa del Antequerano un 2 de octubre de 1955. Era el Grupo XII de Tercera División.

De vencer este domingo en Sevilla, en las instalaciones de un eterno rival para un sevillista como Alfaro, habría un récord absoluto y también se mantendría la opción de igualar el récord contando sólo partidos de liga, como hicieron Portugal y Juncosa. Nuevos estímulos para un Córdoba CF que está haciendo de la seriedad, el compromiso, la intensidad y la calidad para decidir en los metros finales unas nítidas señas de identidad.

Etiquetas

CCF | Copa del Rey | Córdoba CF | CórdobaCF | Getafe CF | home8 | Pablo Alfaro | victorias consecutivas |

One Comments

  • GAUSS53 06 / 01 / 2021 Reply

    ver a un primera salir de derrotado compensa los desastres de estos años

Deja un comentario