Pablo Alfaro sabe que “hay que volver a la realidad”

El técnico del Córdoba CF señaló que buscar el ascenso "es para lo que estamos aquí todos contratados", por lo que toca ganar a un Yeclano "en su mejor momento y que nos planteará muchas dificultades" | Sin quitarle atención al Linares vs UCAM Murcia que podría dar el liderato a los blanquiverdes, afirmó que "creo que nadie va a ganar todos los partidos"

La plantilla del Córdoba CF tendrá esta tarde a partir de las 16.30 horas su penúltima sesión de entrenamientos antes de recibir al Yeclano el próximo domingo. Un cambio de planes de Pablo Alfaro que no alteró su comparecencia ante los medios, momento en el que repasó la actualidad blanquiverde dos días después del partido copero ante la Real Sociedad. “Ahora hay que volver a nuestra realidad, para lo que estamos aquí todos contratados. Será el mismo escenario, pero el planteamiento y desarrollo del partido lo lógico es que no fuera parecido”, así se refirió de entrada al partido ante los murcianos.

Un choque que como se esperaba afrontará “sólo con las dos mismas bajas” que ante los donostiarras, es decir, Samu Delgado y Djetei, por lo que si no media ningún percance en las dos últimas sesiones  sólo tendrá que hacer el conocido descarte de cara a su octava convocatoria, una Alberto Salido al que el Córdoba tiene que encontrar destino si quiere liberar su ficha sub-23.

Con independencia del mercado invernal, del que también habló, ahora mismo “nos ocupa que el Yeclano está en su mejor momento de esta temporada tan corta”, eso sí, Alfaro aclaró que “tampoco debe perderse la perspectiva del medio plazo, porque el año pasado hicieron historia, pero para ellos tiene que ser lo normal estar en Segunda B”. Con todo, “nos planteará muchas dificultades, aunque nosotros lo llevaremos por unos derroteros que el Yeclano no querrá”.

Pablo Alfaro trabajando con sus hombres en la Ciudad Deportiva.

Pablo Alfaro trabajando con sus hombres en la Ciudad Deportiva.

Ese camino no será muy distinto al de los siete partidos precedentes, porque los números de Pablo Alfaro están ahí, de entrada dejó la segunda mejor marca de imbatibilidad de la historia del club, algo que consiguió con “la receta del trabajo, orden, organización y sobre todo que los futbolistas, que son los artífices de todo lo bueno, que estén por la labor y crean en lo que hacen”. Así se lograron unas cifras “halagadoras”, pero repitió lo dicho la pasada semana, porque se lograron “sin ser un equipo defensivo”.

Alfaro recordó que “a acogida del vestuario fue “muy buena” desde su llegada, y “como me gusta tener enchufada a toda la plantilla, porque el objetivo no se puede conseguir con doce o trece jugadores, sabéis que no repito alineaciones para que nadie se confíe en la titularidad”. Así encarará un partido que podría darle el liderato a los blanquiverdes si además de ganar Linares y UCAM Murcia empatan o lo jienenses vencen por menor diferencia que los cordobesas ante el Yeclano. Un partido clave que no perderá de vista Alfaro, aunque su creencia personal es que en la ocho jornadas que restan “creo que nadie va a ganar todos los partidos”.

El mercado de fichajes y Darren Sidoel

Con todo, en la actual plantilla debe haber cambios en la última semana de enero, ya que el Córdoba CF pretende reforzarse con dos futbolistas sub-23,  para lo que dijo ser “optimista, primero por el comportamiento del grupo, y luego porque sé que la secretaría técnica está trabajando duro para ello”.

Sidoel tocando el balón ante Manu Farrando.

Sidoel tocando el balón ante Manu Farrando.

El pasado lunes desveló que Alberto Salido tendría que salir, de ahí este viernes se le preguntara por la situación del neerlandés Darren Sidoel, que tan sólo sumó los 45 minutos iniciales del campeonato ante el Lorca. Su respuesta fue en el mismo sentido, con la diferencia de que el mediocentro tulipán es propiedad del club califal, pero “también hablamos antes de Navidad y la situación es de competencia. Además es un chico introvertido y tiene problemas con el idioma, pero también entiendo que necesita minutos, pero en el Córdoba no se pueden regalar”. Eso sí, añadió que “no tiene la puerta cerrada en absoluto ante su comportamiento”. Pese a ello, habrá que estar atento si al final el Córdoba le busca una cesión y libera su plaza.

Loading...

Deja un comentario