El “Lorca, Lorca y Lorca” de Pablo Alfaro, porque “no vamos a permitir la relajación”

El técnico del Córdoba CF aseguró que "no reservaremos absolutamente nada" por el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad, al tiempo que aseveró que "no nos tiene que despistar la incertidumbre de los cambios" en la plantilla del colista del subgrupo 4B

Tras el penúltimo entrenamiento de la semana Pablo Alfaro compareció ante los medios para repasar la actualidad del plantel blanquiverde antes de viajar mañana a partir de las 15:45 hacia Lorca para medirse al colista de la categoría. Pese a la circunstancia del rival, el técnico del Córdoba CF no se fía de su posición clasificatoria después de que los murcianos sean uno de los equipos que más se movió en el mercado invernal, si no el que más del subgrupo 4B. “Los números no mienten, pero el Lorca está en un estado de cambio absoluto en este mercado de invierno, ya llevan más de una decena de altas y bajas y esa es su realidad. Pero por eso no podemos pensar que serán un partido sencillo, sobre todo por su ganas de revertir la situación”.

Por todo ello el preparador maño afirmó que “sabemos que la Copa del Rey existe, pero eso será la próxima semana, ahora estamos centrados en Lorca y el equipo que salga tiene que tener capacidad para sumar los tres puntos”. De manera que “no reservaremos absolutamente nada, queremos demostrar al rival que somos un equipo que quiere la victoria dando nuestra mejor versión”.

“Sólo queda pensar en Lorca, Lorca y Lorca. Aquí no sirve la relajación, no la vamos a permitir” aseveró, entre otras razones porque es “es el único camino”. Alfaro advirtió que “las igualdades son muchas, porque el fútbol cada vez está más igualado con los matices físicos y tácticos con los que el rival minimiza otros factores que luego no salen a relucir, así que tenemos que estar concentrados”, para que “desde el trabajo colectivo y el orden se busque situaciones de desequilibrio”.

Pablo Alfaro corriendo en el entrenamiento con Alberto Salido al fondo.

Pablo Alfaro corriendo en el entrenamiento con Alberto Salido al fondo.

Alfaro señaló que “no nos tiene que despistar la incertidumbre de sus cambios”, al tiempo que reconocía que “sí que dificulta su análisis con casi media plantilla nueva, a lo que se une que el estilo con un míster nuevo se irá vislumbrando poco a poco, pero nosotros tenemos que céntranos en lo nuestro y que se puedan ver nuestras cualidades”.

Todo ello tras una semana “especial para Córdoba” por el paso de la Supercopa, pero “nos volvemos a centrar en lo que realmente nos importa para presentar nuestras mejores opciones en Lorca”. Alfaro es consciente de que “hay que posicionarse para la siguiente fase con estos segundos nueve partidos”, algo que ineludiblemente pasa por ganar en el Francisco Artés Carrasco.

Con la nueva baja por lesión de Djetei, Alfaro alineará el que será su sexto equipo titular diferente desde su llegada, para desvelar que la lesión del camerunés “no es tan grave como pensábamos, aunque este domingo y no sabemos si alguno más tendrá que descansar, mientras que a Samu Delgado le queda algo más”. El técnico recordó que “en Sevilla jugó Xavi Molina por Djetei y lo hizo bien, pero también puede hacerlo Manu Farrando junto a Bernardo. Prefiero dar importancia a las presencias a las ausencias”.

Los fichajes invernales

Con esa idea viajarán los blanquiverdes a Lorca donde volverá a ser clave no recibir gol para buscar un necesario triunfo. “Desde que llegué aquí la portería cero es una de nuestras fuerzas sin ser un equipo defensivo, pero eso habla bien de la disposición del equipo y del orden”. Con todo señaló que eso es “un dato, pero las victorias se consiguen con goles“.

Precisamente por es último axioma el Córdoba CF necesita reforzarse en su vanguardia, algo que reconoció Alfaro al comentar que “antes de sentarme aquí con vosotros con la dirección deportiva estamos abiertos a hablar” de refuerzos. “Sabemos dónde podemos mejorar, pero el nivel de la plantilla es alto y no es fácil. Tenemos nuestras limitaciones, aunque estamos abiertos a que lo pueda venir sirva para tener más argumentos”, concluyó un Alfaro que como el club espera a un Berto González cuya llegada se podría dilatar a la última semana de enero, mientras que la de Diabate está prácticamente descartada desde Mallorca.

Etiquetas

Artés Carrasco | CCF | Córdoba | Córdoba CF | home9 | Lorca Deportiva | Pablo Alfaro | Segunda B |

One Comments

  • GAUSS53 15 / 01 / 2021 Reply

    La clave esta en que nuestros adversarios usan desde 2007 el sistema WIMU PRO y nos enfrentamos a gente que satura mejor y no se cansa ,lo he visto a proposito de la recuperacion de Antoine Griezman en los ultimos partidos

Deja un comentario