El Lorca Deportiva, en plena quema de cartuchos en un ejercicio aciago

El cuadro lorquino no ha podido ganar ningún encuentro en la primera vuelta y cierra la tabla del Subgrupo 4B como colista, equipo menos goleador y más goleado, pese a haber cambiado ya de entrenador y tocar su plantilla con siete nuevas incorporaciones

El Lorca Deportiva, nuevo rival del Córdoba este domingo a las 12:00 horas, está viviendo un complicado regreso a la Segunda División B, que le tiene ahora mismo como uno de los candidatos a vivir esa situación que en verano comentábamos que afectaría a algunos equipos: empezar la temporada en la tercera categoría del escalafón nacional (actual Segunda B) y poder acabar en la quinta (Tercera División RFEF).

La primera vuelta del cuadro lorquino no ha podido ser más aciaga. Es el colista del Subgrupo 4B con apenas 4 puntos, sin ganar ningún partido. Es el equipo menos realizador de la liga (6 tantos) y el que más recibe junto al Sevilla Atlético (16). Y el problema es que ya ha ido quemando cartuchos clásicos de estos momentos, como el cambio de entrenador y reajustes en la plantilla.

Así, a principios de diciembre fue destituido Ibán Urbano, técnico del ascenso, y tras dos partidos con Antonio Mur y Paco Sánchez, segundo entrenador y preparador de porteros, al frente del equipo (empate con el Recreativo Granada (2-2) y derrota ante el Sevilla Atlético (4-0), llegó Juanjo Asensio, ex del Mazarrón. De momento, no ha podido cambiar la dinámica: le eliminó el Numancia en Copa y fue goleado por el Linares el pasado domingo en su debut en liga (0-3).

Ese día se estrenaron ya algunos fichajes realizados por el equipo, como el defensa Robert Costa, los centrocampistas Diego Peláez, Marcos Gondra y Jony Lomas, ex del Lucena, y los delanteros Álex Melgar y Andrés Silvente. También ha llegado otro defensa, David Ardil, y seguramente la revolución siga porque en esta semana se han anunciado las rescisiones de Óscar Oliva y George Higgins.

En ese partido frente al Linares, el once lo integraron en concreto Hortal; Coyette, Galiano, Costa, Iglesias; Gondra, Britos, Peláez, Lomas, Cellou y Carrasco. Silvente, Marconato y Álex Melgar entraron como recambio.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | Informe | Lorca Deportiva | rivales | Segunda B |

Deja un comentario