Pablo Alfaro: “Ya no sabes ni lo que tienes que hacer para ganar”

El entrenador el Córdoba CF afirmó que el partido "fue para 1-3 ó 1-4, peroeste deporte es así de caprichoso", por lo que "no queda otra que levantarnos y apurar nuestras opciones matemáticas hasta el final"

“No nos queda otra que levantarnos y apurar nuestras opciones matemáticas hasta el final”. Esa fue la frase final de Pablo Alfaro en su comparecencia después de que el Córdoba CF cayera derrotado ante el Cádiz B. “Hoy nos vamos con la sensación de que hicimos casi todo lo que hay que hacer para ganar un partido de fútbol”. Al mismo tiempo reconocía que “la situación es más complicada todavía”. Con todo, repitió que “mientras que matemáticamente haya una mínima opción” el Córdoba “no puede bajar los brazos”. Así las posibilidades que ve para alcanzar la Primera RFEF son “las que seamos capaces de ganarnos a partir de ahora”. Y no quiso pensar en sumar los 9 puntos que restan, sino “primero los tres primeros contra el Tamaraceite”, que ya supera a su equipo en la clasificación.

Por ello apuntó que “ya no sabes ni lo que tienes que hacer para ganar”, después de “hacer un partido para ganarlo. Tuvimos seis o siete ocasiones con dos postes, pero el fútbol es así. Este deporte es así de caprichoso”. Incluso Alfaro dijo que a los jugadores “no se les puede reprochar nada. El último gol es testimonial con el equipo volcado para intentar empatar”.

Pablo Alfaro saludando al técnico del Cádiz B Cifuentes.

Pablo Alfaro saludando al técnico del Cádiz B Cifuentes. Autor: CCF

“Teníamos que sentir todos desde el principio que el equipo quería ganar y lo plasmamos casi todos los minutos. Al final todo lo que ocurre cuenta y el primer golpe de hoy llegó a los dos minutos. La primera en la frente. A raíz de ahí se hizo de todo para ganar: dar continuidad al juego, amplitud y espacios interiores para generar. Pero fue pegarnos contra el infortunio”, así resumió la enésima derrota del curso Alfaro, la cuarta ante filiales.

El partido de hoy “fue para 1-3 ó 1-4. Lo único que faltó fue haber acertado”, apostilló Alfaro, una realidad constatada, porque “fue de los días que más ocasiones se generaron, pero hay que meterlas”. No fue la primera vez que ocurrió en esta aciaga temporada, hay que recordaraquella visita al UCAM Murcia, pero los universitarios luchan por ascender a Segunda A y el Córdoba CF va camino de la Segunda RFEF.

Etiquetas

Cádiz B | CádizBCCF | Córdoba CF | home8 | Pablo Alfaro | Segunda B |

One Comments

  • Ciudadano Cordobes 18 / 04 / 2021 Reply

    Este partido como usted bien dice el resultado hubiera sido como usted dice, pero cuando no se han hecho las tareas en su momento pues te puede pasar lo que ha pasado.
    Espero que lo que le esta ocurriendo saque conclusiones para su carrera profesional.
    Gracias por todo y le deseo suerte.

Deja un comentario