Un Córdoba desesperante y sin fortuna confirma su defunción en Cádiz (2-0)

El cuadro blanquiverde salió dormido y recibió el primero a los dos minutos por medio de Boselli y aunque generó ocasiones y dos tiros a los palos de Moutinho y Moussa Sidibé terminó por recibir el segundo en el añadido, obra de Vázquez

Vázquez marcando el segundo gol del Cádiz B ante la impotencia blanquiverde.

Vázquez marcando el segundo gol del Cádiz B ante la impotencia blanquiverde.

El Córdoba CF va camino de vivir unos partidos finales de temporada intrascendentes, tras perder nuevamente esta mañana en su visita al Cádiz B. Lo que se había vendido como la primera de las cuatro finales para acceder a la Primera RFEF arrancó con dos ocasiones clarísimas y el tanto de Boselli en los dos primeros minutos, toda una declaración de intenciones. Luego no se puede decir que no lo intentaran, generando ocasiones y hasta dos tiros a los palos en la segunda parte de Moutinho y Moussa Sidibé, pero lo único que llegó fue el segundo -golazo- de Vázquez en el añadido. Pese a que quedarán opciones matemáticas, las reales han desaparecido para un equipo que no fue capaz ni de sumar ante un rival que no tenía nada más que la honrilla en juego.

Alfaro planteó el partido sin revoluciones ni cambios drásticos en el once, tanto que ni siquiera entró el chaval del filial Diego Domínguez, que se quedó en el banquillo a diferencia del descartado Carlos Valverde. Djetei regresó al centro de una defensa sin Farrando y Alberto del Moral y Mario Ortiz al doble pivote, aunque la gran novedad fue Moutinho, con una nueva oportunidad tras sus calamitosos minutos en Tamaraceite. En el Cádiz B la mayor sorpresa estuvo en la meta, con la vuelta de Juan Flere. El excordobesista Jordi Tur formaba en el doble pivote y el cordobés de Villa del Río Manuel Nieto en la punta de ataque.

Mario Ortiz intentando presionar a un cadista en su reaparición.

Mario Ortiz intentando presionar a un cadista en su reaparición. Autor: @Cadiz_CFCantera

Los blanquiverdes arrancaron el partido dormidos y lo pagaron, como suele pasar en cualquier fútbol profesional o no. Al minuto y pico Becerra tuvo que sacar un libre directo forzado por Nieto y lanzado por Boselli. Medio minuto después, el cancerbero repelió a mano cambiada un remate a bocajarro de Iván Chapela, pero a la tercera, en la continuación de esa misma acción, Boselli cabeceó picado, imposible para el arquero.

Buena opción para Willy

El Córdoba trató de reaccionar y realmente pudo empatar, pero lo impidió Juan Flere con una gran parada a remate de Willy tras pase de Moutinho. El duelo era eléctrico y a los seis hubo una caída en el área de Chapela en forcejeo con Iván Robles. Pareció más en la primera visión que en la repetición.

El encuentro dejó de tener llegadas tan claras, con un Cádiz B que dio un paso atrás para salir a la contra y un Córdoba que asumió la posesión pero sin excesiva claridad, pese a colgar algún buen balón o disfrutar de acciones ensayadas. Eso cambió cerca del minuto 15, cuando un buen centro de Moutinho lo ganó al segundo palo Nahuel Arroyo para tocar hacia Willy. Sin embargo, el de Torremejía, algo forzado, remató fuera a la media vuelta.

Ya cerca del veinte Nahuel Arroyo no pudo superar con un disparo desde la frontal la muralla cadista, como tampoco en otro Javi Flores. Aunque la siguiente gran ocasión la tuvo el extremo zurdo, que recibió en buena posición justo en el ecuador pero no supo batir a Juan Flere. Moutinho reclamó un manotazo dentro del área de Jordi Tur en los segundos inmediatamente posteriores.

Alguna buena combinación, pero…

Lo cierto es que por fases no hubo mal juego del Córdoba, todo lo contrario, con paciencia para construir y llevando la pelota hasta las bandas para colocarla en el área, aunque faltó precisión en los envíos. También para algunas jugadas bien preparadas, como un córner que no pudo engatillar Javi Flores hacia el segundo palo ya superada la media hora. El de Fátima no estuvo acertado en la primera parte, como demostró perdonando un mano a mano ante Juan Flere en el 44, dentro de un tramo final en el que antes Boselli probó a Becerra con otro zurdazo y luego en una contra bastante peligrosa bien atrapada por el portero.

Alberto Del Moral despejando un balón aéreo.

Alberto Del Moral despejando un balón aéreo.

La segunda mitad arrancó sin cambios en los blanquiverdes, aunque con otra actitud. Pudo marcar Javi Flores, que no llegó por centímetros a un pase de Nahuel, y sobre Moutinho, con un disparo que tocó Juan Flere y acabó en la cepa del palo. Claro que todo pudo acabar en un tremendo error de Álex Robles, que, de último, tocó mal en la cesión para Becerra. Mady, que había entrado por Chapela en el descanso, encaró solo al meta, pero el lateral llegó a tiempo para, jugándose el todo por el todo, porque hubiera sido penalti o expulsión, robarle la pelota al jugador cadista.

Cifuentes metió dos nuevos cambios para refrescar a su equipo, con escasa posesión y necesitado de frescura para mantener el marcador. Alfaro recurrió a De las Cuevas, que tomó el sitio de Moutinho. Los blanquiverdes habían perdido el empuje de los instantes iniciales de la reanudación y no encontraban cómo traspasar la defensa amarilla. El problema es que eso no cambió en los siguientes minutos, sin reacción desde el banquillo.

Cunde la desesperación

Un tiro de Alberto del Moral, muy arriba, fue, tras mucho tiempo sin aproximarse al área cadista, la siguiente intentona cordobesista, que metía el partido en el cuarto de hora final. Alfaro movió entonces al fin al banquillo, pero fue cromo por cromo, Moussa Sidibé por Nahuel Arroyo, perdido desde que había pasado a la derecha con la entrada de De las Cuevas. El encuentro del Córdoba había pasado a ser ya desesperante, con Javi Flores de figura emblemática al respecto: ni un golpeo acertado en las faltas servidas, casi todas cortas, ni en los disparos, muy desacertados.

Una vez más Alfaro no agotó sus cambios, aunque el tercero permitió ver el debut del delantero Diego Domínguez. Al menos, perdiendo, salió por Mario Ortiz y no por Willy, que disparó arriba por cierto en el 83 tras pase de De las Cuevas. El alicantino lo intentó poco después, pero su disparo salió picudo, sin fuerza. Impropio de un jugador de su clase.

Sidibé intentó aportar desde su entrada y, tras un primer aviso fuera, mereció el gol en un gran disparo de zurda que se fue al palo derecho de Juan Flere. Además de todo, el Córdoba tampoco tuvo fortuna. Y eso se vio poco después.

La sentencia en el añadido

El mismo Sidibé perdió una pelota en su zona de tres cuartos y el Cádiz B construyó una contra, que una vez más nadie supo interrumpir, que acabó en un golazo de Vázquez, con doble regate y resolución de interior lejos del alcance de Becerra. Ahí acabó lo que se daba, tanto que sólo hubo en lo que quedaba una falta fea de Sidibé -tarde- que Javi Martín mandó fuera.

Sigue on lien el Cádiz B vs Córdoba CF.

Sigue on lien el Cádiz B vs Córdoba CF.

 

FICHA TÉCNICA

2.- CÁDIZ B: Juan Flere; Espínola (Javi Martín, m. 52), Saturday, Álex Martín, Marc Baró; Duarte, Jordi Tur; Kike Carrasco (Gudelj, m. 52), Boselli (Vázquez, m. 62), Iván Chapela (Mady, m. 46); Nieto (Rodallega, m. 71).

0.- CÓRDOBA CF: Becerra, Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Mario Ortiz (Diego Domínguez, m. 81); Moutinho (De las Cuevas, m. 58), Javi Flores, Nahuel Arroyo (Moussa Sidibé, m. 77); Willy.

ÁRBITRO: Alemán Pérez (Comité de Las Palmas). Amonestó a Saturday, Nieto y Javi Martín, por los locales; y a Javi Flores, Bernardo Cruz, Moussa Sidibé, Becerra y Xavi Molina (en el banquillo), por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 2: Boselli. 2-0, m. 90: Vázquez.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la segunda fase de Segunda B, disputado en el Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz sin público. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adela Marín, madre del preparador físico del filial cadista, Raúl López.

Etiquetas

Cádiz B | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Rosal | Grupo IV | home7 | Segunda B |

Comment List

  • Antonio 18 / 04 / 2021 Reply

    La temporada ha sido una sucesión de frustraciones.Se vendió como una plantilla para subir por la vía rápida y ha terminado por generar una decepción más.Y esta afición, de nuevo sufridora.Ahora, qué?
    Quizás sea que tenemos los rectores que nos merecemos…

  • Ancaza57 18 / 04 / 2021 Reply

    PRIMER TIEMPO: un equipo de fútbol o lo que sea…, que desde hace ya no menos de 8/10, semanas perdió el norte, el sur el este y el oeste y ni que decir tiene que perdió el oresmus. Con el CEO a la cabeza…, no dejemos que nos engañen con palabras vacías ni con cantos de sirena. El máximo culpable de este bodrio de equipo es el CEO…, con la dirección deportiva a la cabeza y ni que decir de los jugadores y que la mayoría no están ni para la liga Genuine, con todo mi cariño y respeto para esa competición deportiva. Un despropósito de entrenador…, desquiciado y al que todo esto se le ha hecho grande…, demasiado grande. En definitiva que nos llevan a la TERCERA división…, en fin…, rotundo FRACASO del CEO. Lo bueno…, que no creo que la próxima campaña los que se hagan socios les cueste más de 30/40€, en la zona más cara…, como en la mayoría de equipos de tercera división…, que pena joder, que pena.
    SEGUNDO TIEMPO: Ídem, de Ídem, de Ídem…, de todo lo anterior…, y que no venga nadie diciendo que en las porterías hay palos…, de pena pero de llorar…, adiós 2ªB…, hola TERCERA DIVISIÓN.

  • Arturo 18 / 04 / 2021 Reply

    Esta gente ha entrado en la historia negra del club por méritos propios. No deberían vestir más la camiseta del Córdoba. Esto pasa por dejar las manos del club en sevillanos uno de ellos se le debería caer la cara de vergüenza al decir que era la mejor plantilla de la categoría. Adiós a todos y que no vuelvan más por aquí. Dais verguenza

  • Ciudadano Cordobes 18 / 04 / 2021 Reply

    Bueno ya ha quedado todo claro.
    Sr. González ya tiene usted trabajo contando que los actuales propietarios decidan seguir.
    Lo primero empezar a estudiar haber como conseguir que la renovación del abono no tenga una caida grande.
    Lo segundo es menos grave porque si hay ética deportiva los directores deportivos hoy ya tienen que presenta o confirmar su no continuidad en el Córdoba CF.
    Tercero mas de lo mismo pero en el cuerpo técnico al completo del primer equipo.
    Cuarto conseguir convencer a los jugadores que interesen de la actual primera plantilla para que sigan.
    Quinta esta es mas facil porque como el Córdoba B y su cuerpo técnico estan haciendo una temporada buena pues ya tenemos la estructura del equipo para la próxima temporada en la SEGUNDA RFEF.
    Sr. González hay trabajo o no hay trabajo yo creo que cuando antes empiece mejor para usted que junto con los abonados los mas castigados en esta temporada.

  • ABONADO 74 18 / 04 / 2021 Reply

    La semana pasada, aún existían leves esperanzas de clasificarnos, todos los aficionados exigían la cabeza de este entrenador que hemos padecido, sin embargo hoy todas las críticas deportivas que se viertan sobre el responsable del propietario de la SAD y la dirección técnicas serán merecidísimas, el porqué está claro, no han puesto ninguna solución deshaciéndose de este lamentable entrenador cuando era posible, ahora ya es tarde, según mi opinión debería continuar hasta final de temporada para que conste en su curriculum el descenso de nuestro Córdoba, al que no ha merecido entrenar, igualmente deberían irse todos de la mano para no aparecer más por nuestra tierra.

  • Ralfon 18 / 04 / 2021 Reply

    Lo del Sr. Alfaro hoy ha sido lamentable, como siempre y una vez más. Le quita al filial su delantero goleador, lo tiene en el banquillo ochenta minutos, y lo saca en los diez minutos finales cuando el partido ya está casi finiquitado.
    Sr. Gonzalez le pido que sea usted coherente, o el Sr Alfaro deja de ser entrenador del Cordoba esta noche, o presenta usted su dimision mañana junto a la dirección deportiva.

  • Manuel 18 / 04 / 2021 Reply

    No hace falta malgastar tanta letra para definir la situación. Todos a la cárcel!!!

  • Manuel 18 / 04 / 2021 Reply

    que me perdonen Flores , Moutinho y Willy, pero cuando los veo en el equipo …se que pierden -..vagos y filigraneros que no sirven para nada…ya pueden echarlos a todos , al primero a Gonzales , no sabe nada de nada

  • White roto 18 / 04 / 2021 Reply

    Sin cobrar. Con unos jeques de “todo a cien”. Y unos botarates sin conocimiento al frente del club, unos auténticos “bon vivant”
    Nos están causando un sufrimiento y un daño terrible a esta afición que no podrán resarcir ni en cien años que vivan. Una plantilla de golfos que continuamente arrastran el escudo que les acoge. Que llevan robando años como su desvergonzado capitán. En fin mañana les daría la carta de libertad a todos. Y si nos descienden que nos desciendan total… no más humillaciones

  • RALFON 18 / 04 / 2021 Reply

    Amigo Ancazas57, creo que eres demasiado benévolo cuando le llamas CEO, llámale CErO que describe mucho mas fielmente el resultado de su trabajo

  • MG 18 / 04 / 2021 Reply

    Ves lo que pasa principito con poner a un don nadie, que no sabe ni pedir una licencia de obras para instalar una lona, ahora te jodes por perder un montón de pasta.

  • Ancaza57 18 / 04 / 2021 Reply

    ¿Sabes amigo RALFON?; son cientos, miles de cosas, las que uno diría en estos momentos…, por ejemplo: que una banda de CHORIZOS está procesada por robarle a este club, a la afición de este club en sus propias narices y aquí nadie está dentro…, libres como el viento…, no han entrado en el mako, el talego, la cárcel…, nadie está dentro. Y nadie ha movido un dedo…, una afición y medios laxos, muy laxos. Un conocido mío mangó una gallina para comer su familia y lleva dentro casi tres años y aún le quedan unos meses…,. Sabes?, aquí, en cuanto afición, prensa, etc…, absolutamente nadie ha dicho ni pío ni en eso ni en nada de lo de este club de ahora…,. Aquí venían de perder por 4/5 a cero y le amanecía a la mayoría de jugadores en el vial (salón de juegos…,), se denunciaba por un servidor y otros compis y el partido siguiente igual de lo mismo. Sabes?, un equipo que en no pocas veces le hacen goles u ocasiones en los primeros 2/3, minutos no es un equipo…, es una banda que está adormecida porque les importa un bledo todo…, unos indolentes totales. Sabes?, leer los comentarios de Javi Flores, dan pena…, “No estamos a la altura del club, del escudo y de la afición” ha declarado…,. Eso no es motivo para que nadie le recuerde a sus antepasados que descansan en los campos santos…, yo NUNCA JAMÁS he insultado a un jugador del CCF, mi equipo y alguno ha venido a este club cuando menos para decirle FEO. Y así estaríamos amigo RALFON hasta que llegue el lechero…, pues nada a tercera división y esperemos que contra esos equipos de esos benditos pueblos de la geografía andaluza nos vaya mejor…,. Saludos.

  • Rafa 18 / 04 / 2021 Reply

    Que a nadie se le olvide que gracias al principe hoy estamos hablando de lo malos que son todos los jugadores del Córdoba. Por EL CEO Y EL PRINCIPE o ya no os acordaís que el tieso de Montoro nos había llevado a la desaparición?

    Gracias a Infinity por darnos vida y las gestiones en estadio, ciudad deportiva etc. ELLOS NO JUEGAN. Los mercenarios UNCLUIDOS LOS CORDOBESES si

  • Ancaza57 18 / 04 / 2021 Reply

    Y eso que significa que hay que rendirle pleitesía a los de la chilaba???, porque están inviertiendo en…”vete tu a saber???…,. Hay que rendir pleitesía, porque decidieron una inversión empresarial 100*100…, y eso que tiene que ver con los sentimientos en lo deportivo???. Pues la próxima temporada en TERCERA en vez de fichar a mercenarios que fichen a gente comprometida…, ellos sabrán. El B hace una hora ha ganado en Los Barrios 1.3…, ahí está la base. Y eso lo sabe hasta el tonto de la clase…, no hay que ser CEO, ni príncipe, ni director deportivo ni na de naíta…,. Un rotundo FRACASO y dinero tirado por el agujero de las letrinas del estadio, dinero de los de la chilaba, y mío también como el de muchos con sentimiento cordobesista…, tirado por las letrinas. Y eso…, a mi y a los demás compis de este medio que nos da la oportunidad , de momento, pues criticamos lo que vemos, NO de ahora sino desde hace no menos de 8/10, jornadas. La pena es el B, que no tendrá oportunidad de ilusión de ascender…, en fin.

Deja un comentario