Pablo del Moral valoró “mucho” venir “a una ciudad volcada”

Gonzalo Puebla, la otra cara nueva presentada por el Córdoba CF Futsal, reconoció que ''para nada podía pensar'' en su ascenso después de aquella primera jornada en Talavera, su anterior equipo, aunque fue ''merecido''

Pablo del Moral y Gonzalo Puebla, otras dos caras nuevas del Córdoba CF Futsal

Pablo del Moral y Gonzalo Puebla, otras dos caras nuevas del Córdoba CF Futsal

Tras las puestas de largo de Zequi y Cristian, hoy fue el turno para Pablo del Moral (Santa Coloma) y Gonzalo Puebla (Talavera) como nuevo jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal. El primer tiene claro que “la afición ayudó bastante a conseguir el ascenso y eso se valora mucho” a la hora de tomar una decisión para fichar. “Te hace ver que es una ciudad volcada y que se pueda hacer un proyecto mejor, porque muchas empresas apostarán por ello”.

Para el madrileño, que acumula 8 años de experiencia en Primera siendo incluso campeón con el Benfica tras pasar por Caja Segovia, “sobre todo es clave empezar bien, no venirte a abajo pronto”. Esa es la mejor fórmula para alcanzar la permanencia, para lo que “tenemos que creernos que somos de Primera, hacernos muy fuertes. Pensar que aquí nadie va a ganar, para ello tendrán que correr mucho”.

Del Moral es una ala que sobre todo “me defino como un creador de juego, no me gusta dar balonazos, y luego hay que sacrificarse en una defensa muy alta y aguerrida que es la que vamos a proponer”. Todo ello será más fácil en un grupo “muy unido, y eso no se ve por muchos sitios, que son prácticamente amigos y se mueven bien arriba”.

“Tengo a dos grandes porteros por delante, pero no vine para estar en el banquillo”

Por su parte, el meta Gonzalo Puebla se le preguntó si tras aquella goleada de la jornada inaugural de su anterior equipo al Córdoba podía pensar en recalar en su filas. Evidentemente su respuesta no fue otra que apuntar que “para nada podía pensarlo tras esa primera jornada en Talavera. Nosotros pensábamos hacer mejor temporada, y al final se ve quién está arriba y fue totalmente merecido el ascenso del Córdoba”.

“Me encontré un grupo es maravilloso, al que todavía queda mucho por mejorar”, apostilló el guardameta.  Gonzalo es consciente que “somos el equipo recién ascendido y la competencia es impresionante con rivales súper reforzados, pero estoy seguro de que vamos a conseguir mantener la categoría”.

Para ello “tenemos que adaptarnos al calendario, el principio es difícil, pero la suerte es que nos quitamos pronto de encima a los grandes. Lo malo es que hay que conseguir algún resultado al principio para no venirnos abajo”.

De cualquier forma el aportará su granito de arena debajo de los palos, donde es consciente de que “hay muchísima competencia. Tengo a dos grandes porteros por delante, pero es un reto y hay que luchar. No vine para estar en el banquillo o en la grada”. Eso sí, añadió que también “vengo a aprender porque soy joven (22 años)”, para definirse como un portero “rápido y con buena estética de cruz”, algo esto último que “lo aprendí cuando estuve en el Inter¡. Básicamente es la posición de los brazos y la cadera”. Con los madrileños debutó en la elite, algo que no olvidará nunca porque “fue un suelo hecho realidad aquel partido ante el Jumilla”, un recuerdo con el que concluyó el ilusionado meta sub-23.

Loading...

Deja un comentario