Zequi reconoció que ”no me esperaba la llamada del Córdoba” y Cristian dijo que ”ni me lo pensé”

El Patrimonio de la Humanidad presentó a dos de sus primeros fichajes y su presidente, José García Román, apuntó que la plantilla está "cerrada al 99%", al tiempo que abogó por "la creación de una Asociación de clubes" ante los problemas de derechos de televisión entre la Liga y la Federación

Cristian Cárdenas (i) y Zequi (d) sostienen el escudo del Córdoba CF a falta de camisetas oficiales

Cristian Cárdenas (i) y Zequi (d) sostienen el escudo del Córdoba CF a falta de camisetas oficiales

Ezequiel Montero ‘Zequi’ y Cristian Cárdenas iniciaron este martes la ronda de presentaciones de los seis fichajes del Cordoba CF Futsal Patrimonio de la Humanidad, que se reanudaron hoy tras aquella primera del cordobés Javi Sánchez. Mañana será el turno para el meta Gonzalo y Pablo del Moral.

En la primera de las comparecencias públicas sorprendió la sinceridad del jerezano Zequi, que tras jugar en las dos últimas temporadas en el Santiago Futsal reconoció que “no me esperaba la llamada del Córdoba. Estoy muy orgulloso de defender a esta familia y volver a mi tierra tras dos años en el norte. He visto que ya van más de 2000 abonados, así que cada partido será una fiesta, Córdoba se merecía esto”.

Por su conocimiento de la Primera División, apuntó que es “muy exigente. Nosotros teniendo un buen equipo descendimos”, y la razón que encontró es que “cada equipo te puede ganar en su casa”. Tras ello analizó el calendario de su nuevo equipo, del que comentó que “por la parte buena te quitas a los pesos pesados del tirón y luego llegarán los partidos de nuestra liga al final, cuando nos jugaremos la salvación”.

Cristian: “Tampoco hay que coger el rol de recién ascendido”

Por su parte, el ilicitano Cristian Cárdenas comentó que en estos dos primeros días “ya hemos trabajado mucho centrados en lo físico, poco a poco nos conoceremos”. Una cuestión ésta para la que considera que “siempre es una ventaja haberme enfrentados a muchos de ellos”, por lo que “ya conozco a gente”.

El presidente José García Román entre Crisitan y Zequi

El presidente José García Román entre Crisitan y Zequi

De manera que el ex-jugador del Elche desveló que “cuando me llamaron me lo pensé poco. Llego con una gran ilusión por competir en una ciudad con una gran masa social”. Ahora “tenemos que centrarnos en trabajar, somos un equipo humilde cuyo objetivo no es otro que la permanencia”. Eso sí, quiso dejar claro que “tampoco hay que coger el rol de recién ascendido, porque así será más complicado, hay que jugar de tú a tú”.

El conflicto económico por los derechos de televisión

Por su parte, el presidente, José García Román, manifestó que la plantilla está “cerrada en un 99 %”, dado que en su opinión “tenemos jugadores muy válidos para afrontar el inicio”. Eso sí, dejó la ventaja abierta a que “luego está el mercado de invierno si hubiera que cubrir alguna carencia”. A la par apuntó que “si se pone alguien a tiro no haremos ascos a nadie, pero en principio no vendrán más refuerzos”.

De otro lado, el mandatario hizo alusión a la polémica abierta entre Federación y la Liga por los derechos de televisión, ante lo que comentó que “hay que escuchar a todas las partes en la reunión del próximo 8 de agosto. Todo es un tema económico”, ante lo que considera que de cara al futuro es “esencial es la formación de una asociación de clubes”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario