Pablo Picón da el sí quiero a Juanito y al Córdoba

El meta valenciano del Atlético Levante firmará por una temporada dada su condición de sub23, que pierde el próximo curso

Pablo Picón entrenando con el Levante Atlético.

Pablo Picón entrenando con el Levante Atlético.

Juanito ya tiene al portero del que ayer esperaba respuesta. Pablo Picón, el elegido, no demoró su decisión y aceptó la propuesta del Córdoba CF para firmar por una temporada, tras quedar libre del filial del Levante donde jugó las últimas cuatro temporadas. El director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez, confirmaba a Cordobadeporte la contratación por una campaña del joven meta valenciano, apuntada por Canal Blanquiverde. A sus 22 años cuenta con experiencia en Segunda B desde los 18.

El club cordobesista buscaba un portero en propiedad, para de esa forma evitar imposiciones de minutos en caso de cesión. Eso es lo que ocurría por ejemplo en el caso del meta de Bujalance Alfonso Pastor, cuyo destino a préstamo desde el Sevilla Atlético apunta al Castellón.

Más experiencia que Jaylan Hankins

Pablo Martín Picón Álvaro (Valencia, 1 de febrero de 2000) disputó la pasada campaña catorce partidos con el Atlético Levante en la Segunda RFEF.  Unidos a los once jugados en el curso 2020-21, le otorgan más experiencia que Jaylan Hankins, que nunca llegó a debutar con el primer equipo del Córdoba y sólo jugó en Tercera RFEF.

El gibraltareño saldrá ahora de la casa califal y su plaza será para el valenciano, que a los 18 años ya jugó su primer partido en la antigua Segunda B. Era el ejercicio 2018-19 cuando debutó con el Atlético Levante ante el Peralada catalán, para sumar tres partidos en el aquel curso, más ocho en el siguiente. En total, con los granotas acumuló 36 encuentros de los 18 a sus 22 actuales años.

En la campaña 2020-21 estuvo cedido en el Mérida, pero regresó a su casa en el mercado invernal. Ahora le llega su segunda oportunidad lejos de Valencia, la primera ya con la carta de libertad. En febrero cumplirá 23 años, por lo que de su rendimiento y competencia con Carlos Marín y Felipe Ramos dependerá su continuidad en el Córdoba CF, que prefirió verlas venir antes de atarse a otra campaña opcional ya como futbolista sénior.

Deja una respuesta