Pablo Tamba pone rumbo a Estados Unidos

El joven alero pasa del Unicaja de Málaga al equipo de la Universidad de Idaho, de la NCAA 1, máxima categoría de la Liga Universitaria | Junto a su hermano Ismael entraron además en una convocatoria de España sub20 para el FIBA Youth European Challengers

El alero cordobés Pablo Tamba se marcha a jugar a Estados Unidos. La Universidad de Idaho, conjunto que milita en la NCAA 1, máxima categoría de la Liga Universitaria anunció el jueves la llegada del pontanés, que acaba de terminar su etapa como jugador júnior en el Unicaja de Málaga.

Tamba, que llegó a Unicaja en 2017 en edad cadete y fue campeón de Europa sub16 en 2019, ha estado este ejercicio en varias convocatorias del Unicaja en ACB, pero sin poder debutar. Según informó Diario Córdoba, es el primer jugador cordobés que disputará la máxima categoría universitaria estadounidense, porque hubo otros pero en divisiones inferiores a la NCAA 1.

El joven jugador, que pasó en sus inicios por el Puente Genil y el Ciudad de Córdoba antes de dar el salto a Málaga, es noticia también este viernes porque, junto a su hermano mayor Ismael, ahora en las filas del Marbella de LEB Plata, han entrado en la lista de España sub20 para el FIBA Youth European Challengers.

Del 20 al 25 de julio

Este evento se disputará en Brno (República Checa) del 20 al 25 de julio y España se medirá a Rusia, Italia, Portugal y Albania, además de al equipo anfitrión. La citación es de 15 jugadores, con Javier García (Casademont Zaragoza), Alessandro Scariolo (OUA Wachita), Toni Naspler (Manresa), Pablo González (Estudiantes), Pau Carreño, Michael Caicedo e Iñaki Ordóñez (Barcelona), Miquel Malik (Joventut), Miguel Serrano (Herbalife Gran Canaria), Borja Fernández (Montana State), Jaime Pradilla (Valencia B), Golden Dike (Loyola University Maryland) y Owen Aquino (Real Madrid).

Los hermanos Tamba con el presidente del Salerm de Puente Genil.Los hermanos Tamba con el presidente del Salerm de Puente Genil.

Esta generación, que cierra etapa, tiene una base que fue ya campeona de Europa sub 18 en Grecia en 2019, con Ismael Tamba entre los elegidos junto a Javier García, Alessandro Scariolo, Pau Carreño, Miguel Serrano, Jaime Pradilla y Golden Dike.

Etiquetas

baloncesto | Estados Unidos | Ismael Tamba | Pablo Tamba | Puente Genil | Universidad de Idaho |

Deja un comentario