Paco Bustos, el elegido para el banquillo del Ángel Ximénez-Avia

El técnico de Adesal seguirá los pasos de Fernando Barbeito, del femenino a su debut en la Asobal, aunque el cordobés se mostró cauto y comentó que 'ya habrá tiempo de hablar del futuro, ahora tiene un entrenador que tiene que acabar la campaña'

Feliz. Paco Bustos sabe que lee llega la hora de debutar en la Asobal com entrenador

“No te puedo decir nada, ahora mismo tiene un entrenador que tiene que acabar la temporada. Ya habrá tiempo de hablar del futuro”. De esta forma respondió Paco Bustos a la llamada de Cordobadeporte.com en la que se le preguntaba por su próximo fichaje por el Ángel Ximénez-Avia, contratación que se hará oficial en los próximos día y que no negó, porque  desde Puente Genil contactaron con él en la última semana, a lo que contestó que  “como habrán preguntado con muchos otros entrenadores”, otra realidad cierta como la vida misma, dado que el Ximénez antes de cerrar el acuerdo verbal con el entrenador de Adesal sondearon a varios técnicos del espectro nacional, entre ellos el gallego Quique Domínguez y el también cordobés César Montes, incluso antes de que éste último anunciara públicamente su adiós en Guadalajara hace dos semanas, pero motivos familiares le retienen en el día a día en la zona de Madrid.

De esta forma Bustos se convertirá en el primer entrenador cordobés del Ximénez en la Asobal, por lo que el club pontano seguirá el mismo parámetro de fichajes para su banquillo que en las cinco últimas campañas, es decir, la de un técnico con gran pasado como jugador en la máxima categoría, ya que Bustos vistió la camiseta del FC Barcelona, lo que le llevó a coleccionar múltiples títulos. Tas dos años en Canarias fichó por el FC Barcelona donde permaneció tres temporadas para ganar con los blaugranas una Supercopa de Europa, una Liga Asobal, una Copa de Europa, una Recopa de Europa, dos Supercopas de España, dos Copas Asobal, una Copa del Rey y tres Ligas Catalanas o de los Pirineos. Antes de ello fue tres veces internacional con España debutando en 2002 ante Eslovenia de la mano de César Argilés cuando jugaba en el Cangas.

Bustos, de 44 años, colgó las botas con 39 años tras tres temporadas jugando en el extinto Prasa Pozoblanco, después de hacerlo previamente en el Alcobendas (1), Algeciras (1), Antequera (3) y ARS de Palma del Río. Como no podía ser de otra manera empezó a jugar al balonmano con 8 años en el Cajasur Córdoba BM, donde permaneció hasta los 20 para dar el salto a la Asobal de la mano del Gáldar canario, por lo que tiene como referencia a Jordi Ribera, actual seleccionador nacional, antes de Brasil.

En las últimas cuatro campañas fue el entrenador del Adesal femenino, por lo que el Ximénez le dará la alternativa como en su día hizo con Fernando Barbeito, que también debutó en la Asobal procedente del balonmano femenino. Ahora sólo queda desearle toda la suerte del mundo a un currante del balonmano hecho así mismo.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | entrenador | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta