Paco Salinas selló su pasaporte al Europeo de Portugal

El nadador del Triatlón Córdoba se proclamó entre otros logros individuales y colectivos con Andalucía campeón de España con marca personal en su mejor prueba, los 50 braza, en el Complejo Deportivo Piscinas Parque del Oeste de Oviedo

Paco Salinas con sus medallas en Oviedo

Paco Salinas con sus medallas en Oviedo

El nadador cordobés Paco Salinas, preseleccionado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, logró durante su participación con la Selección Andaluza en el Campeonato de España celebrado en el Complejo Deportivo “Piscinas Parque del Oeste” de Oviedo la marca mínima para el Europeo de Portugal de 2021 en su mejor prueba, los 50 braza, a la vez récord personal y que le llevó al título nacional.

En un evento al que asistieron 140 nadadores bajo un estricto control protocolario por el COVID-19, las perspectivas para la prueba eran buenas, porque desde el propio calentamiento matinal el parcial tomado por su entrenador fue rápido y con muy buena frecuencia de nado. Con una gran salida, el parcial por los primeros 25 metros fue rápido (27.31), pero aún quedaba la parte más delicada. Pero los metros finales fueron una similitud de los anteriores y el nadador paró el crono en 58.21 segundos, tiempo que le sirvió para sellar su principal objetivo, estar en el Campeonato de Europa que se celebrará en el mes de mayo de 2021 en Funchal (Portugal). Rebajó su mejor marca personal en 7 décimas y obtuvo el título de campeón de España por añadidura.

Según el propio nadador la de Oviedo “es una piscina que me trae unos grandes recuerdos, ya que aquí realicé la primera competición con Darío, Carlos y Paco (mi equipo técnico) que supuso un aumento importante en mi rendimiento”. “Las sensaciones en el propio calentamiento eran muy buenas y mentalmente estaba convencido de que lo íbamos a lograr. Habíamos trabajado muy duro hasta llegar aquí y confiaba plenamente en el trabajo de mis entrenadores”, comentó.

Esta competición tenía una motivación extra para Paco Salinaa, que “venía de pasar dos semanas muy duras, ya que tenía hospitalizado a uno de mis hijos, que había sido intervenido quirúrgicamente apenas 72 horas antes y quería dedicarle expresamente a él mi clasificación para el Campeonato de Europa”.

A estos resultados hay que añadir el tercer puesto global que logró la selección andaluza en el campeonato, el subcampeonato de España en los 150 metros estilos, aunque fuera con una discreta marca de 3:34.89, y el título nacional junto con sus compañeros de la selección andaluz en 4×50 metros relevos estilos, en la que realizó la posta de braza.

Salinas pone de nuevo en valor el trabajo en equipo, la constancia y la confianza, aunque nada hubiera sido posible sin su club, el Triatlón Córdoba, patrocinadores, como Tempo, Piedra, Fundación Maecenas, Hospital La Arruzafa, Calderería Manzano Flottweg, Crown Sport Nutrition y Ayuntamiento de Bujalance, y al trabajo de su equipo técnico, según el nadador.

Loading...

Deja un comentario