El batirse el cobre de Navial en Castellón

Varios puestos de finalista y la superación personal marcaron la actuación de los cordobeses en el Campeonato de España Absoluto de Invierno

Han forjado a una enorme cantidad de campeones y, aunque ahora toque otro momento quizá menos estelar dentro de su historia, no paran de trabajar a nivel formativo y deportivo. Estos días atrás Navial tomó parte -también su exnadador Antonio Moreno, ahora en el Círculo Mercantil- en el Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en Castellón.

Con María del Mar Gamito al frente del equipo de ocho nadadores de la entidad de Vista Alegre, Navial cosechó un buen botín de mejores marcas personales (un total de 10) y seis puestos de finalistas, en un campeonato celebrado con pocos nadadores y a puerta cerrada por las circunstancias actuales.

Según informa Diario Córdoba, Navial logró seis puestos de finalista, el mejor de ellos para José Carlos Jiménez con la sexta plaza en 50 braza con una marca de 28.03 segundos. Los relevos femeninos lograron sendas séptimas plazas en 4×100 y 4×200 libres, y las octavas en 4×50 libres, 4×50 y 4×100 estilos, con las nadadoras Mely Ruiz, Gemma Naz, Helena Díaz, Celia Tarifa y Carlota Rodríguez. David Alcalá y Jesús Aranguren completaron la participación cordobesa en la capital castellonense.

“Queremos agradecer a la RFEN la magnífica organización de este evento, ayudando a todos los clubes y deportistas para que hayan podido competir y medir su estado de forma después de tanto parón. Porque el deporte es salud y sobre todo es importante que los políticos vean que estamos sacando para delante un deporte como es la natación y que con todas estas buenas medidas es posible competir a gran nivel. Su gran labor y buen hacer en el día a día ha sido posible que nuestros nadadores hayan estado a la altura en este primer campeonato Nacional en la temporada 20/21″, apuntó Navial en una nota remitida a los medios.

Loading...

Deja un comentario