Para que el palo no resulte mayúsculo

El Deportivo, que se quedó tras la jornada 41 a 11 puntos del ascenso directo, que debía ser su objetivo, buscará asegurar el play-off ante el Córdoba | Los blanquiverdes perdieron en 12 de sus 17 visitas a Riazor

El Deportivo defenderá la plaza de play-off conquistada en Elche

El Deportivo defenderá la plaza de play-off conquistada en Elche. Foto: La Voz de Galicia

Una jornada queda tan sólo para el final de la competición regular en LaLiga 1|2|3 y para el Deportivo de La Coruña, el último rival blanquiverde, el reto es tener dos semanas más de competición. Tras la jornada del martes, el cuadro herculino es sexto con 65 puntos y depende de sí mismo para entrar en ese grupo de elegidos e intentar salvar por la vía del play-off su irregular campaña.

Porque la realidad es que la escuadra coruñesa ha fracasado en su objetivo, que era intentar el ascenso directo. Los once puntos que ahora mismo le saca el Granada, ascendido el martes, confirman que ese barco zarpó hace mucho. El declive empezó con Natxo González y Pep Lluís Martí tampoco es que haya conseguido resultados muy espectaculares. De hecho se ha metido sexto ahora con un empate sin goles ante un Elche que sólo tenía la honrilla en juego, y en realidad por la victoria del Extremadura en Cádiz.

Es más, el técnico arrancó con dos derrotas su etapa en el banquillo, luego ganó dos encuentros y en el último mes apenas ganó otro, y en el descuento, ante el Mallorca. Al equipo se le acusa sobre todo de falta de gol y el dato está ahí: hizo 48 goles, los mismos que el Córdoba. Quizá por eso es el rey del empate junto a Las Palmas con 17. Eso sí, tiene la tercera mejor defensa, en buena medida por la gran temporada bajo palos de Dani Giménez.

Pendiente del estado de su goleador Quique González, el elenco blanquiazul tiene el soporte de la historia ante el Córdoba, porque le ganó en Riazor en 12 de sus 17 enfrentamientos. Eso sí, los blanquiverdes no perdieron en sus dos últimas visitas: en la 2013-14 lograron su única victoria con un tanto de López Silva, en tanto que en la 2014-15, en Primera, se dio un empate con goles de Florin Andone en las dos porterías.

Etiquetas

Deportivo de La Coruña | Informe | Liga Smartbank | visitas |

Deja una respuesta