¿Cómo de real será la subasta por Andrés Martín?

El FC Barcelona, según el diario Sport, sería el último club en sumarse a la puja y con opción de llegar a los 4 millones de euros por el traspaso, aunque en la lista se habla de Real Madrid, Eibar, Osasuna o Extremadura

Andrés Martín celebrando un gol esta temporada

Andrés Martín celebrando un gol esta temporada. Autor: Paco Jiménez

El pasado martes 4 de junio el Real Madrid y este 6 de junio con el FC Barcelona. Los medios nacionales, AS en un caso y Sport en otro, han puesto sus ojos esta semana en Andrés Martín, la perla en el desierto de la temporada del Córdoba y a su vez salvavidas económico para reducir la deuda de la entidad, fijada según la entidad en 3,5 millones de euros.

La información que llega desde Barcelona habla de una apuesta personal de José Mari Bakero, que ejerce como uno de los responsables del fútbol base blaugrana, por el futbolista de Aguadulce. A diferencia de otros muchos clubes que podrían tener en su agenda al jugador, los azulgrana sí podrían acercarse a esos 4 millones que el club cordobesista pretende ingresar y a los que no se acerca nadie entre los equipos que le pretenden.

En esa lista se habla, además del Real Madrid, Eibar y Osasuna, entre los equipos de Primera -ya lo es el navarro-, más el Extremadura, que parece que es el único en haber presentado una oferta, aunque muy lejos (1,5 millones) de las pretensiones cordobesistas. Parece que los deseos del jugador y de su agencia de representación, Best of you, muy cercana a la entidad merengue, sería vestir de blanco, pero a diferencia del Barça la política de cantera del Madrid recorta mucho las posibles inversiones en jugadores. El ejemplo es que por Cristo, ahora el gran goleador del filial, no se pagó ni un millón de euros al Tenerife (750.000).

La duda que se plantea es cómo de real será esta puja que parece establecida por Andrés Martín, un futbolista que en realidad ha estallado en el Córdoba pero aún de manera limitada. Hay que recordar que ni siquiera ha sido internacional en categorías inferiores, pese a su buen nivel en Segunda B -su destino real si ficha por Barça o Madrid- y este año en Segunda, donde firmó 7 tantos en 32 duelos contando la Copa del Rey.

Loading...

Deja un comentario