Parada de las complicadas en Cuenca para el Ángel Ximénez

La escuadra de Puente Genil afronta el primer partido del "Tourmalet" que para Paco Bustos suponen las próximas cuatro jornadas, antes de "las dos últimas finales" en busca de la permanencia

Luisfe Reina encarando a un rival.

Luisfe Reina encarando a un rival. Autora: Estefanía Hernández.

El Ángel Ximénez afronta este fin de semana en Cuenca la primera de sus dos salidas consecutivas, ya que el próximo miércoles recupera en Segovia el partido aplazado ante el BM Nava, antes de recibir al campeón Barça en Puente Genil en la matinal del 7 de mayo en Puente Genil. Tres envites difíciles empezando por el más que complicado en El Sargal. Los conquenses ya ganaron en la primera vuelta en el Alcalde Miguel Salas (31-35), no en vano el Incarlopsa Cuenca es el quinto clasificado con 27 puntos, ocho más que los pontanos, que desde la duodécima plaza la necesidad de seguir sumando es imperiosa ya que el descenso amenaza a dos puntos y la plaza de promoción a uno.

De cualquier forma las huestes de Paco Bustos llegarán a Cuenca tras “una semana más relajada que otras después de ganar a Cangas“, destacaba el técnico cordobés a Cordobadeporte, porque “estar fuera de la plaza de play off con tantos juntos en la zona baja ya es importante”. “También, a estas alturas, ya es notica que estemos todos”. Además valoró el regreso de Marcio Silva, ya que “se está notando en defensa”.

¿Dónde estará la salvación?

“Ahora mismo casi ni miro lo que puede hacer falta para salvarnos, quiero sólo depender de nosotros mismos. Ahora nos viene el Tourmalet, pero hay que intentar sacar lo máximo de estos cuatro partidos -Cuenca, Nava, Barça y Granollers-. Luego llegarán las dos finales con Antequera y Torrelavega e igual con esos cuatro nos basta llegar a 23 puntos, porque ya se vio que hubo muchas sorpresas tras las victorias de Valladolid y Torrelavega a León y Logroño”.

De entrada el Ximénez tendrá que hacer frente a Cuenca,  que posee “un plantillón”, de ahí que “le ganara a Bidasoa con contundencia (27-23)”, apostilló Bustos. “Ellos luchan por estar en Europa, por lo que será un partido complicado, aunque iremos con todas la ilusión”.

“Nunca ganamos allí y un punto ya daría más vida”, aseguró. Para ello habrá que superar “una defensa muy buena e intensa. Ellos aprietan mucho en la segundas partes”, dijo recordando cómo los conquenses ganaron en Puente Genil en el cuarto de hora final. “Hay que manejar bien los tiempos en ataque, no podemos tener perdidas de balón como nos pasó en la primera vuelta”, concluyó.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Cuenca | Liga Sacyr Asobal | Paco Bustos | Puente Genil |

Deja una respuesta