Peñíscola, para evitar la caída a los infiernos

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará su primer y necesario triunfo de la segunda vuelta, para lo que Maca aseguró que aunque "con alguna baja somos muy optimistas y confiamos en poder hacer un buen partido este sábado” | Shimizu no entró en la convocatoria

Maca dando instrucciones a un Zequi que posiblemente no llegará a tiempo para jugar ante Peñíscola.

Maca dando instrucciones a un Zequi que posiblemente no llegará a tiempo para jugar ante Peñíscola.

Toca ganar. Y la víctima propiciatoria tiene que ser el Servigroup Peñíscola este sábado (19.00 horas) en el más multitudinario escenario de la Primera División: Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita sumar su primer triunfo de la segunda vuelta, algo que no pasa desapercibido para su técnico.

Miguel Ángel Martínez ‘Maca’ es consciente de que “tenemos alguna baja, pero somos muy optimistas y confiamos en poder hacer un buen partido este sábado”. Y todo ello pese a medirse al rival frente al que peor partido se cuajó en la primera vuelta (5-0 sin contemplaciones).

Maca apuntó que “no nos podemos permitir el lujo de estar mucho tiempo lamiéndonos las heridas”, tras el fatídico y cruel final de la última jornada hace quince días ante el Valdepeñas. Así que después de un tiempo de reflexión comentó que “yo siempre digo que los parones vienen bien a los equipos en función de sus circunstancias: si estás en dinámica ganadora, si tienes lesionados… a nosotros nos vino bien en muchos sentidos porque teníamos bajas”.

Este partido se esperaba como el del debut de de Shimizu, ya “en condiciones” de poder jugar, pero el japonés ha quedado fuera de la convocatoria, pese a que buena falta le hace al equipo un goleador que le lleve a superar esa barrera de los tres goles en los partidos, otro gran caballo de batalla desde que empezó la liga salvo alguna excepción. “A nivel físico se le nota la inactividad que tuvo, pero es un chico muy inteligente, que entiende los conceptos y lo que se quiere de él. Nos ayudará mucho en la zona de finalización”, comentaba el entrenador.

El equipo tendrá que jugar sin Lolo Jarque, como se vino a confirmar el pasado miércoles, ya que sufre una rotura fibrilar de primer grado en el sóleo, lo que le provocará dos semanas de baja, por lo que los elegidos finalmente son Cristian, Gonzalo Puebla, Giasson, Dani Fernández, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Koseky, Javi Sánchez, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, César y Zequi, una vez superados sus problemas de pubis.

Al margen de eso está la otra realidad que supone jugar en casa, porque “una de las cosas que nos emociona es ver cómo se pone Vista Alegre y el ambiente que se genera”. Algo que será muy necesario en el partido ante los castellonenses, que “cobra una importancia vital”, fundamentalmente teniendo en cuenta que luego hay que visitar consecutivamente en cuatro días a ElPozo de Murcia y al FC Barcelona, donde será “muy difícil puntuar aunque no quiero que nadie dude de que lo vamos a intentar”, aunque el objetivo “está en casa y sólo miramos ganar este duelo aquí”.

Por último, Maca se refirió a un Peñíscola que destaca por tener “una defensa presionante en zona alta, basada en dos contra uno en primera línea que les reporta grandes beneficios”, algo que en el partido de la primera vuelta “se nos atascó bastante por esa defensa agresiva, con saltos para hacer dos contra uno en banda y lograr robos de balón”, concluyó.

Loading...

Deja un comentario