Giasson: “Tenemos que hacer del factor cancha nuestra fuerza”

El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiró de tópico para doblegar este domingo al Peñíscola en la vuelta a la competición tras el parón por las selecciones, no en vano "la salvación pasa por el Vista Alegre" | Lolo Jarque será baja por lesión y el nipón Shimizu podría debutar tras regresar de su concentración con Japón

Giasson junto a Cristian Cárdenas y Nono.

Giasson junto a Cristian Cárdenas y Nono. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve a vivir una semana normal de liga, ya que este sábado hay partido: el Servigroup Peñíscola visita el Vista Alegre (19.00 horas) en una vigésima jornada que se presenta como una oportunidad de sumar antes de visitar a ElPozo de Murcia y FC Barcelona.

De ello es consciente el ítalo-brasileño Daniel Giasson, que comentó este miércoles en rueda de prensa que éste es el partido “más clave de los tres próximos”, con independencia de que “siempre dimos la cara ante los grandes”.

Está claro que ante culés y pimentoneros será más complicado sumar, de ahí que “tenemos que hacer del factor cancha nuestra fuerza” para lograr el primer triunfo de la segunda vuelta el sábado. “La salvación pasa por Vista Alegre”. De manera que “después de dejar escapar los puntos ante Valdepeñas, que los tuvimos ahí”, así que el choque ante Peñíscola será “otra final”.

En estas dos semanas sin competición Maca “nos dijo que había que olvidar lo pasado, para pensar sólo lo que tenemos por delante”, ya que “quedarnos pensando en lo que pasó sólo sirve para corregir errores, pero hay que seguir adelante”.

Al mismo tiempo también se aprovechó para “trabajar algo más el apartado físico”, mientras que en esta semana “ya tuvimos más situaciones de juego”.

“Hasta no ahora no hemos probado la sensación de estar ahí abajo”

En esta carrera de fondo para certificar la permanencia en el año debut en Primera, Giasson valoró una circunstancia que no debe pasar desapercibida, porque “hasta no ahora no hemos probado la sensación de estar ahí abajo”, es decir, en puestos de descenso, pero alertó de que “cada vez más se acorta la distancia”, con los cuatro puntos que separan a los cordobeses con el Fútbol Emotion de Zaragoza, que podrían ser la mitad si Burela ganase su partido pendiente.

Precisamente los gallegos sumaron en esta semanas de parón dos fichajes nuevos, “dos brasileños de peso”, mientras que Zaragoza tiene “mucha experiencia” y el Aspil Ribera Navarra es “una sorpresa que esté ahí abajo”. “Todos tienen el mismo objetivo que nosotros, pero harán de todo para salir y será complicado que no hagan puntos”

La Copa como factor

Ahora “hay que esperar que Peñíscola noten el cansancio de la Copa”, pero recordó que “nuestro peor partido pudo ser el que jugamos en su casa”, al tratarse de un equipo “muy rápido y el que en más dificultades nos puso”.

El choque ante los castellonenses será diferente, dado que llegará el momento del debut de Shimizu, después de regresar de la concentración con Japón, de ahí que “se le vea con ganas de debutar”. Quien desgraciadamente no estará el sábado será Lolo Jarque, que se perderá la cita por una rotura fibrilar en el sóleo.

Deja un comentario