Peñíscola, para retomar el pulso a la liga (Emisión on line)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve este viernes a la competición, de nuevo lejos del Vista Alegre, "dispuesto para la batalla", según subrayó Maca | "Lo de la imagen y las sensaciones tenidas hasta ahora está bien, pero hay que traducirlo en más puntos”

Macario sigue las evoluciones del equipo en el Guadalquivir. Autor: Paco Jiménez

Macario sigue las evoluciones del equipo en el Guadalquivir. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad Futsal visitará este viernes a las 21:00 horas la cancha del Servigroup Peñíscola FS para volver así a la competición en la Primera División tras una semana de descanso, que sirvió para estar “más frescos y dispuestos para la batalla”, según subrayó su técnico, Miguel Ángel Martínez ‘Maca’. Todo ello después de “dos semanas muy intensas en cuanto a emociones de partidos se refiere”.

Ahora toca “hacer bien los deberes” ante los rivales de su liga, y el primero de ellos es el castellonense, porque si en los próximos dos partidos “no sacamos un buen bagaje de puntos nos podemos ver donde no queremos”. Eso no le hace olvidar que “tenemos ese colchón de seis puntos”, que fueron “inesperados” y que “nos están permitiendo tener tropiezos sin vernos ahí abajo”, pero “eso se acaba”.

Sin embargo advirtió de que “no debemos perder la perspectiva nadie, ni nosotros ni la prensa”. “Estábamos destinados a estar abajo, por lo que debemos sentirnos bien” para afrontar la próxima jornada “con la concentración necesaria para volver a sumar ya, después de tres jornadas sin hacerlo, con independencia del rival”.

Para romper esa racha negativa habrá que superar a un rival “muy intenso, que aprieta arriba todo el partido”, por lo que “habrá que evitar pérdidas en esa zona de elaboración”, ya que además “suelen vivir mucho del fallo del rival”. Dos aspectos sobre los que concienció a un vestuario que “llega bien”, pese a no poder disponer de Jesús Rodríguez, un jugador “muy importante y que nos da mucho equilibrio y consistencia atrás”, aunque el equipo “ya respondió muy bien en Valdepeñas el tiempo que estuvimos sin él”.

“Tenemos la sensación de que tenemos un bagaje de puntos importante”, pero “todo eso ya pasó y no vale con decir que ya dimos la cara, que la gente está contenta”, porque “lo de la imagen y las sensaciones mostradas hasta ahora está bien, pero hay que traducirlo en más puntos”.

Primera citación de Cristian Cárdenas

En la expedición que puso rumbo a Peñíscola por la tarde la principal novedad fue la presencia de Cristian Cárdenas, citado por primera vez en lo que va de liga. Con respecto a Valdepeñas vuelve Giasson, mientras que esta vez le toca quedarse fuera a Pablo del Moral además de a Koseky, que repite como descarte, y a Gonzalo, de momento tercer portero claramente del plantel.

Etiquetas

Córdoba Patrimonio | fútbol sala | home3 | LNFS | Macario | Peñíscola |

Deja un comentario