Pepe Osuna da la primera victoria de la temporada al Deza Box 77 Racing Team

La prueba en Navarra del Campeonato de España de Superbikes resultó fructífera para la estructura cordobesa, con buenas actuaciones de Antonio Torres y Bruno Baños y Guillem Erill salvando unos puntos muy importantes

Pepe Osuna y Luis Castro, como jefe de equipo, en el podio de Navarra. Foto Pix Motorr.

Pepe Osuna y Luis Castro, como jefe de equipo, en el podio de Navarra. Foto Pix Motorr.

Las balas verdes del Deza-Box 77 Racing Team firmaron una buena actuación en la prueba de Navarra del Campeonato de España de Superbikes, con una primera victoria a cargo de Pepe Osuna, otros podios y buenas actuaciones en general. Las opciones de conseguir los objetivos marcados a principio de temporada siguen intactas

Un fin de semana de ensueño vivió por ejemplo el ecijano Pepe Osuna. Ganó su primera carrera en el nacional, con vuelta rápida incluida y récord del circuito. En una carrera muy inteligente, se mantuvo en cabeza en las primeras vueltas. Cuando creyó que tenía más ritmo, se puso a tirar para romper el grupo. Cuando cogió la cabeza no la soltó, para entrar por meta en primera posición y conseguir su primera victoria en su carrera deportiva en el Campeonato de España de Superbikes. Luego el domingo volvió a dominar. Cuando se ponía en cabeza el grupo se estiraba. Un pequeño toque en la última vuelta le hizo no llegar a rebufo en la recta final y quedar tercero, a solo una décima del ganador. Unos resultados que lo aúpan hasta la quinta plaza de la general y tercero de la Ninja Spirit.

Mientras, el debutante Bruno Baños comenzó bien su andadura en el Campeonato de España. Durante todo el fin de semana tuvo una línea ascendente que le permitió rodar cerca de los tiempos de cabeza, a pesar de no conocer la pista y de los nervios propios del debut. Una gran primera carrera le dejó con la decimonovena plaza en la general y décimo entre las Kawasaki. Un problema técnico en la segunda, cuando mejoraba sus posiciones, le hizo pasar por boxes sin poder redondear el fin de semana. Un sobresaliente para el líder del andaluz.

Machada de Torres

Por su parte, Antonio Torres retomó la competición tras su lesión de Montmeló. Los entrenamientos libres los comenzó comprobando el estado físico. Aunque podía pilotar bien, le molestaba con el paso de las vueltas. En los cronos no pudo conseguir una vuelta buena y salía muy atrás, en vigésima posición. En la primera manga hizo una auténtica machada, de las que tiene acostumbrado al equipo, colocándose en el grupo de cabeza. En las últimas vueltas bajó el ritmo pero pudo conseguir la quinta plaza final. Y a menos de una décima entre las Kawasaki para conseguir el podio. En la segunda, ya saliendo desde el quinto lugar, pudo mantenerse en el grupo de cabeza. Aunque a mitad de carrera no estaba a rebufo del grupo, con unas grandes últimas vueltas contactó y adelantó a varios rivales para rozar el podio de la general. Logró ser tercero entre las Kawasaki.

Además, el catalán Guillem Erill salvó un fin de semana muy complicado en la pista más difícil para su Kawasaki. En un fin de semana de menos a más, una caída en el cronometrado lo penalizó en las dos carreras disputadas. En la primera pudo salvar tres puntos con la decimotercera plaza. En la segunda, tras unos cambios de suspensiones, pudo mejorar sus sensaciones y coger un punto más con el decimosegundo lugar. Con estos resultados asciende una plaza más en la general y su objetivo de quedar entre los cinco mejores sigue intacto.

El campeonato se toma un ligero respiro hasta finales de octubre, cuando tendrán lugar las dos últimas citas en Valencia y Jerez.

Etiquetas

Antonio Torres | Bruno Baños | Campeonato de España | Deza Box 77 Racing | Guillem Erill | home12 | José Manuel Osuna | motor | Navarra |

Deja un comentario