Pepe Varo, otra novedad en el Climanavas Agrometal Peñarroya

El tirador egabrense, que jugó el pasado año en el club de la localidad pero que en la 2018-19 llegó a disputar la fase de ascenso a LEB Plata con el Hero Jairis murciano, nuevo fichaje para Juanra Guzmán

Pepe Varo, más madera para el club minero. Imagen: CP Peñarroya

Pepe Varo, más madera para el club minero. Imagen: CP Peñarroya

El jugador egabrense Pepe Varo regresará a la Liga EBA de la mano del Climanavas Agrometal Peñarroya, tras convertirse en las últimas horas en el cuarto fichaje realizado por la entidad. Más ADN cordobés para las filas del club minero con un jugador que debe aportar su experiencia, sin que sea ni mucho menos un veterano, ya que afrontará su cuarta temporada en la categoría.

José Varo Barbancho, Pepe Varo en el mundo del básket, es capaz de desenvolverse como pez en el agua en las posiciones tanto interiores como exteriores, condiciones muy útiles y que le llevaron por ejemplo a disputar una fase de ascenso a LEB Plata con el Hero Jairis murciano en la temporada 2018-19. Campeón de Córdoba en categoría júnior con el Maristas, ya arrancó su andadura en EBA a los 18 años con el Club Baloncesto Córdoba, pasando después por el BBall.

En la pasada temporada 2019-20 se proclamó campeón provincial con el CB Cabra con promedios de 20 puntos, 8,6 rebotes, 3,2 asistencias, 3,2 recuperaciones y una valoración de 25 puntos por partido, con unos porcentajes superiores al 50% en tiro de 2, 40% en triples y 81% de tiro libre a lo largo de su trayectoria baloncestística.

El Peñarroya ya había anunciado diversos movimientos en su plantilla, el último el fichaje del pívot Alioune Fall y antes la promoción de los canteranos Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez y Diego Viera, el fichaje de Ricky Caballero y el posterior de Luis Rodríguez, el regreso de Javier Cañete y las renovaciones de José Antonio Santos, Adolfo Vega y Antonio José Sevillano.

Varo se suma a un plantel que arrancó ya sus entrenamientos en esta semana de la mano de Juanra Guzmán, de momento usando el Pabellón Menéndez Pidal y La Areté, instalaciones de la UCO en Córdoba, hasta que vuelvan a reabrirse las instalaciones deportivas de Peñarroya. Todo ello tras dedicar una fase inicial a informar de los protocolos de actuación frente al COVID-19 de la FAB y del propio club, buscando minimizar los factores de riesgo de contagio.

Loading...

Deja un comentario