Piovaccari, en Ibiza y sin oferta de renovación

El italiano apura sus vacaciones de regreso a España, sin haber recibido a cuatro días de la conclusión de su contrato ninguna llamada del Córdoba, club el blanquiverde en el que le gustaría continuar, pero del que no tiene noticias desde que acabó la liga en Riazor ante el Dépor

Piovaccari de vacaciones sin oferta del Córdoba y Andrés Martín en la puerta de salida con un traspaso que se dilata en el tiempo.

Piovaccari de vacaciones sin oferta del Córdoba y Andrés Martín en la puerta de salida con un traspaso que se dilata en el tiempo. Autor: Paco Jiménez

Mientras el cordobesismo y el propio Córdoba CF esperan, éste aún con más impaciencia, el anuncio oficial del traspaso de Andrés Martín al Rayo, son muchos los movimientos internos en la casa blanquiverde. Con el único fichaje de Raúl Cámara son varios los focos puestos en adquisiciones de jugadores, no en vano hay que conformar una plantilla casi nueva. Serán alrededor de una docena de fichajes, sobre todo teniendo en cuenta las salidas ya consumadas de ya tres futbolistas que tenían contrato.

En el otro extremo están los que acaban contrato el próximo 30 de junio y que podrían renovar. No son muchos los casos, pero alguno de ellos podría convertirse más que en una renovación en un fichaje. El ejemplo más claro es el del italiano Federico Piovaccari, que tras su brillante temporada podría convertirse en un fichaje más que en una renovación.

Piovaccari celebrando uno de sus goles con Andrés Martín a sus pies

Piovaccari celebrando uno de sus goles con Andrés Martín a sus pies. Autor: Paco Jiménez

Sin embargo el transalpino a día de hoy no ha recibido ninguna oferta por parte del Córdoba CF para continuar a cuatro días de que expire se contrato. Así lo confirmó el propio Piovaccari a Cordobadeporte.com desde Ibiza, donde disfruta de sus vacaciones tras regresar a España desde su Italia natal, y al que le gustaría continuar en Córdoba.

Los números de Piovaccari

Pese a ser el pichichi del conjunto califal con 13 dianas, doce en liga y una en Copa, y convertirse en el futbolista del plantel que en más partidos participó (35), Piovaccari no ha recibido la llamada del nuevo director deportivo, Alfonso Serrano, ni para el sí o para el no como le ocurrió a Miguel Flaño.

Piovaccari, que cumplirá el 1 de septiembre 35 años, llegó el pasado verano al Córdoba procedente del equipo del paro de la AFE, para firmar un contrato por el mínimo interprofesional de Segunda A, 77.000 euros anuales. En su primera etapa como blanquiverde, campaña 2016-17, jugó siete partidos y casi 900 minutos menos, para marca sólo cuatro goles, de ahí que su rentabilidad haya sido muy superior.

¿Quién será el nueve del nuevo Córdoba CF?

Con todo eso aún no le valió para recibir una llamada de Serrano, que por ejemplo si tiene sobre la mesa el nombre del nueve Rubén Cruz, que cumplirá 34 años en octubre y en el curso recientemente concluido no fue titular en el Cartagena, nuevo rival en el grupo IV de Segunda B.

Con la próxima salida de Andrés Martín, habrá que esperar para conocer quién será el nueve del Córdoba, para lo que Piovaccari espera desde las playas de Ibiza al menos una llamada. Ofertas no le faltarán al italiano tras su buena temporada, pero del Córdoba aún no la tiene La edad no debe ser un obstáculo, porque sus mismos años tiene el primer fichaje -Rául Cámara- y el nombre del primer ariete que trascendió por el ofrecimiento de su agente, Joaquín Vigueras, que no representa a Piovaccari que a estas alturas no necesita intermediarios. Con una sola llamada valdría.

Loading...

One Comments

  • juanasus 27 / 06 / 2019 Reply

    Pues con todos mis respetos pero cambiar a Pio por este tal Rubén de llegar a producirse me parecería una equivocación , otra cosa sería contar con los dos.

Deja un comentario