Quintanilla, otro con contrato que sale del Córdoba

El central vasco rescinde también su vinculación hasta 2020 con la entidad cordobesista, tras un año de bajo rendimiento en lo personal a diferencia de los cinco meses de la 2017-2018

Quintanilla también deja el Córdoba

Quintanilla también deja el Córdoba. Autor: Paco Jiménez

Tras anunciar ayer la salida de Miguel Loureiro, otro jugador que tenía contrato hasta 2020 se marcha de Córdoba. Es el caso de Álex Quintanilla, que también ha alcanzado un acuerdo hoy jueves para buscar nuevos retos profesionales lejos de El Arcángel.

Quintanilla llegó al Córdoba al final del mercado de enero de 2018. Parecía un fichaje para completar la plantilla, pero sin embargo se hizo con un sitio y, aportando un más que notable rendimiento, fue una de las piezas importantes en la salvación de esa campaña, dentro del sistema 3-5-2 de Sandoval. El ex del Mirandés y el Almería jugó trece encuentros, once de ellos como titular, e incluso anotó dos tantos.

En cambio, esta campaña, en la que fue uno de los más utilizados en los dos primeros tercios de competición, hasta acumular 30 partidos de liga y dos de Copa, el jugador no se acercó a ese nivel de la campaña anterior y cometió incluso varios errores graves. Además, un desencuentro con un grupo de aficionados le hizo quedar como uno de los más señalados en los cánticos y críticas en los últimos partidos en El Arcángel, pese a no disputarlos.

El jugador de Bilbao es el cuarto con contrato de los que tenía el Córdoba para la temporada 2019-2020 y siguientes que se marcha, tras Jaime Romero, Josema y el citado Loureiro. En principio de ese grupo quedan Lavín, Fernández, Mena, Quim Araujo, Sebas Moyano, Zelu y Quiles, ya que David Moreno quedó liberado de su contrato con el descenso.

Etiquetas

bajas | home9 | planificación | Quintanilla | rescisión |

Deja un comentario