“Pocos confiaban en que el Bujalance estuviera entre los cuatro primeros”

Fermín Hidalgo afronta la fase de ascenso, desde este sábado en Coín, con las ideas claras pese a arrancar con un coeficiente de los más bajos: "Estoy seguro que daremos guerra a todos los equipos a los que nos enfrentemos"

El entrenador del Bujalance aleccionando a sus pupilos. Foto cedida por Fermín Hidalgo

El entrenador del Bujalance aleccionando a sus pupilos. Foto cedida por Fermín Hidalgo

El CD Bujalance FS arranca este sábado en la localidad malagueña de Coín, ante la UD Coineña, la segunda parte de la temporada. Lo hace con la satisfacción del deber cumplido, ya que acabó entre los cuatro primeros del Subgrupo 5A y certificó su objetivo de la temporada: repetir el próximo ejercicio en la tercera categoría nacional, al contrario de lo que le ocurrió en la última ocasión que la visitó. Pero, como a nadie le amarga un dulce, los pupilos de Fermín Hidalgo intentarán lograr ese ‘algo más’ si ven el resquicio.

Hidalgo valoró para Cordobadeporte lo que llega a partir de ahora. “El equipo llega muy motivado y con mucha ilusión. Tenemos ganas de que empiece ya la fase de ascenso y enfrentarnos a los mejores“, comentó el preparador jiennense, que sabe de la dificultad de la empresa. “Está claro que aquí ya no hay rival fácil. Somos los 8 mejores equipos de nuestro grupos de Segunda B y todos los equipos lo van a poner muy difícil”.

“Nosotros comenzamos en penúltimo lugar de la tabla, ya que los puntos se acumulan y nuestro coeficiente es uno de los más bajos. Pero aun así trabajaremos para salir de la zona baja de la tabla e intentar colarnos en los puestos de arriba”, añadió el entrenador del equipo bujalanceño. En efecto, como hubo diferente número de equipos en los subgrupos y diferentes partidos, la tabla de establece por coeficientes: el Real Betis Futsal B está al mando (2,37) y tras él Coineña e Imperial (2,16), Melistar (2), Jerez Futsal y Dos Hermanas (1,75), Bujalance (1,68) y SIMA Granada (1,66).

Fermín cree que deben ser inteligentes a partir de ahora. “Está claro que conseguir el objetivo de la salvación por la vía rápida nos tiene que ayudar a jugar a partir de ahora sin presión. Creo que en esta fase de la competición podemos llegar a ser un equipo bastante peligroso y estoy seguro que daremos guerra a todos los equipos a los que nos enfrentemos”, previó.

La realidad, como admite el mister rojillo, es que “pocos confiaban en que el Bujalance estaría entre los cuatro primeros”, pero la capacidad de sorpresa no tiene por qué acabar. “Una vez llegados hasta aquí, sabemos que somos capaces de cualquier cosa. Somos un equipo muy competitivo y muy ambicioso, pero no nos marcamos ningún objetivo. Pelearemos todos los partidos para quedar lo más arriba posible y que nuestra afición siga disfrutando con nosotros”, concluyó.

Etiquetas

Bujalance | Fase de ascenso | Fermín Hidalgo | fútbol sala | futsal | Segunda B |

Deja una respuesta