Zequi: “Creo que en uno o dos años este equipo va a optar a cotas mayores”

El jugador del Córdoba Patrimonio repasa para Cordobadeporte la dinámica del equipo, su buen momento de cara a puerta, la influencia de la ausencia de público y su futuro, dejando claro que ve al grupo "suficientemente capacitado como para quedar mucho más arriba de la posición de play-out"

Zequi y Jesús Rodríguez celebrando un gol

Zequi y Jesús Rodríguez celebrando un gol

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha cambiado de dinámica. Tras una mala racha en el inicio de 2021 con la que los de Josan González llegaron a ocupar los puestos de descenso, solamente la derrota en Palma empaña un parcial de diez puntos en los últimos cinco encuentros. Y buena parte de responsabilidad en esta buena dinámica la tiene Ezequiel Montero Jiménez, ‘Zequi’ (Algar, Cádiz, 1994). Con once tantos en su cuenta particular, cinco en los últimos cinco encuentros, el ala-pívot se ha erigido como una de las grandes bazas ofensivas del cuadro califal. Desde su tierra natal, donde descansa unos días antes de dos duros partidos (Barça e Inter), el jugador atiende en entrevista personalizada a Cordobadeporte.

Al igual que su entrenador, el de Algar valora positivamente las dos recientes salidas ante Ribera Navarra y Burela. “Eran dos partidos fuera de casa complicados, más aún con las estadísticas que teníamos fuera de casa, donde habíamos ganado un solo partido a domicilio, ante el Betis. No es fácil ganar lejos de casa, y menos hacer cuatro puntos en siete días en el norte”, señaló.

En cuanto a su idilio con el gol, el gaditano prefiere pensar en lo que puede aportar colectivamente. “Ojalá pueda seguir sumando para ayudar al equipo y conseguir el objetivo de la salvación cuanto antes”, señaló. No obstante, el ala-pívot añadió que “si puedo sumar muchos más en el plano individual, mucho mejor para mí y para el equipo”.

El punto de inflexión

Antes de esta buena racha actual, Zequi reconoce que el conjunto blanquiverde pasó una auténtica travesía por el desierto, algo que cambió con el partido frente a Peñíscola. “Después de las cinco derrotas consecutivas desde enero hubo varias reuniones. El partido de Peñíscola fue un punto de inflexión, porque cambiamos un poquito nuestro modelo de juego, nos metimos un poco más en media pista e intentamos aprovechar un poco más las contras”, explicó. Una tendencia que, según el jugador, “ya se demostró con la victoria ante Peñíscola, el buen partido ante Palma y estos tres partidos que llevamos sin perder”. “Todos reflejan que nos vino bien ese cambio y yo creo que vamos a seguir así”, matizó.

Perpetuar este buen momento será difícil, pero no imposible, con Barça e Inter asomando en el horizonte. “Son partidos muy difíciles, más aún fuera de casa sin tu afición animando. Esperemos que, por nuestro bien, el Barça gane la Copa de España, los pillemos un poco cansados el miércoles y les podamos meter un poco el diente”, señaló Zequi. En cualquier caso, los pupilos de Josan González afrontan este reto “con nada que perder y mucho que ganar”.

Zequi, en el último partido del Córdoba Patrimonio ante el Burela

Pese a que el equipo aún se mantiene cerca de esa “zona caliente” que decía el entrenador de Puente Genil, el ex del Cádiz Virgili o Santiago Futsal no firma eludir los puestos de descenso y jugarse la permanencia en el play-out. “Este equipo está suficientemente capacitado como para quedar mucho más arriba de la posición de play-out. Tenemos un equipazo, pero como en todos los proyectos se necesita mucho trabajo. Poquito a poco, se están viendo los resultados”, expresó.

Su futuro y el del club

Preguntado sobre si ese proyecto que mencionaba podría aspirar a algo más a corto-medio plazo, el ala-pívot se muestra muy seguro. “Si este proyecto sigue avanzando tal y como lo está haciendo, sí. Todo pasa por quedarnos en Primera, claro está, pero si Córdoba sigue apoyando al fútbol sala, creo que en uno o dos años este equipo va a optar a cotas mayores, como jugar la Copa de España”, aseveró.

Zequi también se refirió a otro tema presente toda la temporada, la ausencia de público y lo que podría haber cambiado con un Vista Alegre abarrotado. “Creo que partidos como Navarra, que perdimos de uno, Jaén por la mínima y Betis, que fue un poco más abultado, se podrían haber sacado con nuestra afición. Somos un equipo muy humilde y cualquier empuje de la afición nos ayuda mucho”, afirmó.

De lo que no está seguro, de momento, es de si él mismo seguirá siendo parte de este proyecto. “No lo sé. De momento tengo contrato hasta final de temporada. Nos tenemos que sentar el presidente, mi representante y yo para ver si, por un lado, quieren seguir contando conmigo y, por otro lado, si yo quiero seguir en este proyecto y me apasiona”, expresó. No obstante, afirma estar “muy tranquilo” y no tener “prisa ninguna” por decidirse

” Para mi juego y mis características, me quedaría con el juego de Josan “

El gaditano es uno de los jugadores de la actual plantilla que ha estado a las órdenes tanto de Maca como de Josan y, según el de Algar, ha aprendido “cosas de ambos”. “Maca es un entrenador de la vieja escuela, al que le gusta la perfección. Josan, por su parte, es un entrenador joven, más moderno en el mundo de fútbol sala, al que le gusta más el atrevimiento y el juego de uno para uno. Creo que, para mi juego y mis características, me quedaría con el juego de Josan”, sentenció.

Por último, Zequi también valoró el salto de calidad que han aportado los dos refuerzos brasileños, Caio César y Lucas Perin, y su adaptación al equipo. “Son dos buenos chavales. Lucas es más joven y es la primera vez que sale de casa. Los hemos acogido como dos más y lo llevan muy bien. Entre todos los integramos, los animamos y creo que se han adherido a esta familia desde primera hora”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | entrevista | fútbol sala | futsal | LNFS | permanencia | Primera División | Zequi |

Deja una respuesta