Podio nacional en Jerez para el Deza-Ismabon

Ángel Heredia, segundo en la segunda manga, se pone líder de la Ninja Spirit y se acerca al liderato del Campeonato de España Júnior, mientras Guillem Erill y Fran Alonso crecen y Andrea Sibaja regresa

Ángel Heredia en el podio de Jerez. Foto: Sotoca

Ángel Heredia en el podio de Jerez. Foto: Sotoca

El equipo Deza-Ismabon pasó con nota la prueba del Campeonato de España celebrada este fin de semana en el circuito que considera su casa, el de Jerez. El cómputo de todo el equipo se puede considerar como el mejor de la temporada, ya que en todas las categorías se cumplieron las expectativas, aunque fue de destacar el podio logrado por el jiennense Ángel Heredia.

Y es que Heredia selló un paso de gigante a pesar de tener problemas en el entreno cronometrado. Nada más llegar, tras su experiencia mundialista, el piloto jiennense rodaba en sus mejores tiempos, pero en el crono un problema en su embrague le hizo parar y tener que salir desde la undécima plaza. A pesar de todo, el piloto no se vino abajo y, en una carrera inteligente, hizo una gran remontada consiguiendo la cuarta plaza. Lo máximo porque el trío de cabeza se escapó.

En la segunda carrera, sí que pudo estar en el grupo cabecero. Con casi diez rivales, el piloto gestionó muy bien las últimas vueltas para lograr la segunda plaza con un giro final de infarto. Con estos resultados consigue el liderato de la Ninja Spirit y se acerca al primer lugar del nacional de SBK Junior.

En Supersport, Guillem Erill realizó el mejor fin de semana del año desde que está con la Kawasaki Ninja 600, con unos tiempos espectaculares. Logró la novena plaza en parrilla y en la primera de las dos carreras, con un ritmo muy bueno, pudo remontar hasta la quinta plaza entre los de su categoría. En la segunda estuvo en el grupo del podio, consiguiendo finalmente la octava plaza.

En las Open 600, que compiten junto con Supersport, Andrea Sibaja selló su debut. Mejorando a cada salida a pista, pudo lograr una decimotercera plaza en la primera de las mangas y se retiró en la segunda para no forzar su pie, aunque firmando uno de sus mejores tiempos en la pista mundialista.

El tinerfeño Fran Alonso fue otro piloto que dio un paso adelante impresionante. No sólo por conseguir los mejores resultados, sino también por el ritmo mostrado, mejorando con creces el que obtuvo la última vez que estuvo
en Jerez. Noveno en la primera de las carreras y undécimo en la segunda, se va con muchos puntos y una gran evolución.

Las carreras aún no han acabado para la estructura cordobesa, que ahora tendrá Andaluz la próxima semana en Cheste.

Loading...

Deja un comentario