Pomada para las heridas del Peñarroya (83-78)

El cuadro minero rompe su racha de cinco derrotas consecutivas y vence en un igualado encuentro a la Gymnástica Portuense | Triunfo del Maristas y derrota del Ciudad de Córdoba y el UCB en la Primera Nacional

La satisfacción de los jugadores peñarriblenses tras su segunda victoria del campeonato

La satisfacción de los jugadores peñarriblenses tras su segunda victoria del campeonato

Era una cita ineludible con la victoria y el Climanavas Agrometal Peñarroya no faltó a la cita. El cuadro minero rompió su racha de cinco derrotas consecutivas y venció en un igualado encuentro a la Gymnástica Portuense, que llegaba al Polideportivo Lourdes Mohedano sin conocer el triunfo y así seguirá otra jornada más.

El equipo peñarriblense salió muy concienciado de la necesidad de vencer y firmó un primer cuarto casi siempre en ventaja, con un Cañete inspirado de inicio -8 de los primeros 12 puntos de su equipo-. Tras un triple de Vaca que dejaba el duelo en un pañuelo (14-13, m. 5), los locales se hicieron fuertes en su pintura y no concedieron más puntos de ahí al final del periodo, donde se fueron arriba de nueve (22-13).

Sin embargo, el segundo parcial fue muy diferente. El Portuense se acercó en el marcador pronto para que se viviera todo en distancias más cortas, aunque el Climanavas Agrometal se mantuvo en ventaja (36-31) hasta los minutos finales. Ahí el equipo gaditano confirmó su recuperación hasta el punto de irse ganando al intermedio (38-40).

El partido siguió muy parejo en el tercer cuarto, pese a que los pupilos de Juanra Guzmán recuperaron la delantera (48-44) y la mantuvieron hasta que otro arreón visitante encendió las alarmas antes del cuarto final (56-62). Valderrama (14 puntos) y Cruz (12) daban oxígeno al colista.

Caballero y Terry, con sendos triples, devolvían la igualdad de entrada, aunque los de El Puerto de Santa María no se rendían y se sintieron muy cerca de vencer cuando, tras otra canasta de Cruz (20 puntos en total), estaban 73-78 arriba a 1:37 del final. Pero los espectadores en el pabellón peñarriblense iban a vivir poco menos que una hazaña, que arrancaba con un triple de Pepe Varo. La templanza de Ricky Caballero y de Fall, el mejor anotador local con 17 puntos, permitían asegurar una victoria muy importante.

Partido el 2 de enero

El siguiente partido previsto por calendario para el Climanavas Agrometal era ya el 9 de enero frente al Real Betis, pero los mineros han acordado jugar el aplazado que tenían de la jornada 3 ante el Xerez CD Baloncesto el día 2 a las 12:00 horas. Esa será la próxima cita para el equipo, que buscará allí su tercera victoria de la competición.

 

FICHA TÉCNICA

83.- CLIMANAVAS AGROMETAL PEÑARROYA (22+16-18+27): Javier Cañete (14), Ricky Caballero (14), Blake Terry (11), Luis Rodríguez Ramírez (10) y Alioune Fall (17) –cinco inicial-, Luis Rodríguez Domínguez, Rafa Sánchez (5), José Antonio Santos, Diego Viera y Pepe Varo (12).

78.– GYMNÁSTICA PORTUENSE (13+27+22+16): Estrada (10), Cruz (20), Martín (2), Valderrama (18) y Carbu (15) –cinco inicial-, Vaca (3), Daza, Martín (4) y Nava (6).

ÁRBITROS: Sierra Carrilo e Íñiguez Villalón. Eliminaron por personales a Vaca.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada en la Conferencia D-B de la Liga EBA, celebrado en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano.

 

Primera Nacional

Mientras, en la última jornada de 2020 en la Primera Nacional, en cuyo Grupo B compiten tres equipos cordobeses, hubo una victoria y dos derrotas como balance. El Folder Maristas dio la alegría al superar (77-76) al Salliver Higuerón Hotel Fuengirola y pone su balanza en positivo (3 triunfos y 2 derrotas). Perdieron el CB Ciudad de Córdoba contra el CB Benalmádena (60-78), para quedarse séptimo con 2 y 3, y el UCB Gamper Eurogaza ante el Básket 4Life Málaga (70-83), con lo que son seis derrotas en otros tantos encuentros para el colista.

Etiquetas

baloncesto | CP Peñarroya | Gymnástica Portuense | Liga EBA |

Deja un comentario