El Dobuss Córdoba Básket no falla ante el Málaga (79-48)

Las pupilas de Miguel Ángel Luque ya vencían con claridad al descanso (43-25) en un duelo importante para recuperar sensaciones antes del inicio clave del mes de enero

La felicidad de las jugadoras cordobesas tras su cuarta victoria

La felicidad de las jugadoras cordobesas tras su cuarta victoria

Claro triunfo. El Dobuss Córdoba Básket no desaprovechó la visita del EBG Málaga en el Colegio Cervantes y sumó su cuarta victoria de la temporada por más de treinta puntos de diferencia (79-48). Aunque el inicio de encuentro no fue bueno, las jugadoras que dirige Miguel Ángel Luque ya vencían con comodidad al intermedio (43-25) y la segunda parte tuvo en parte carácter de mero trámite.

El cuadro malacitano sorprendió de inicio, con una clara ventaja incluso de 4-11 (m. 5), por lo que las locales debieron ponerse las pilas en defensa para reconducir el partido. Un parcial 14-4 les devolvió la ventaja, aunque al término del primer cuarto todo estaba muy equilibrado (20-18).

Nada tuvo que ver el choque en el segundo período, ya que la intensísima defensa del Dobuss dejó a su rival en siete puntos, tras pasarse nueve minutos sin meter ni una canasta. El equipo de Luque se llevó una amplia ventaja cuando tuvo que irse a los vestuarios (43-25).

En la segunda parte poco cambió, porque el equipo, al que se ha sumado la júnior del Maristas Aurora Santaella, autora hoy de ocho puntos, mantuvo un tono de seriedad. Con un triple sobre la bocina la escuadra cordobesa tenía la victoria en la mano (61-35).

En el último cuarto los dos técnicos decidieron repartir minutos y economizar esfuerzos antes de Navidad, que para el Dobuss, donde Marta Martínez fue esta vez su máxima anotadora (15 puntos), será de preparación mental para el inicio clave del mes de enero. Las cordobesas están ahora mismo cuartas con cuatro victorias y dos derrotas y deben medirse el 3 de enero en partido aplazado al quinto, el CAB Estepona, y el 10 al tercero, el Asisa-CB Alhaurín de la Torre.

 

FICHA TÉCNICA

79.- DOBUSS CÓRDOBA BÁSKET (20+23+18+18): Carmen Aumente (4), Ana Rodríguez (4), Marta Martínez (15), Raquel Pérez (8), Marina Santiago –cinco inicial-, Lydia Muñoz (6), Marina Barranco (4), Aurora Luque (8), María Castro (10), Sandra Borrego (9), Paula Rodríguez (3) y Aurora Santaella (8).

48.- EBG MÁLAGA (18+7+10+13): Mohamed, Leal (10), Viruel (12), Rizo (3), Subiri (1) –cinco inicial-, Ocaña (2), Rodríguez (2), Jiménez (11), Baldomero (6), Hidalgo, Blanco y Berral (1).

ÁRBITROS: López y Leal.

Etiquetas

baloncesto | Málaga | Milar Córdoba BF | Primera Femenina |

Deja un comentario