Llevar al límite a otro grande pero sumando (emisión on line)

Pese a la notable ausencia de Jesulito, el Córdoba Patrimonio piensa en firmar otro duelo similar a los de Palma o el Palau frente al Inter, aunque con algún punto que añadir a su casillero

Boyos en el partido de ida, hace sólo unas semanas, en Vista Alegre. Autor: Javier Olivar

Boyos en el partido de ida, hace sólo unas semanas, en Vista Alegre. Autor: Javier Olivar

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este domingo su encuentro de la jornada 26 de la Primera División de fútbol sala, el segundo de la semana y tan duro o más que el vivido el miércoles en el Palau Blaugrana. A los blanquiverdes les toca visitar el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz para medirse al Movistar Inter de los cordobeses Boyis y Cecilio, reciente campeón de la Copa de España y otro de los grandes de este deporte a nivel mundial.

Lo hace el equipo con las buenas sensaciones exhibidas ante el Barça, frente al que cayó con un 1-0 extraño en el fútbol sala, en un partido similar al vivido en casa de otro de los ‘cocos’ de la liga, el Palma Futsal, entonces con derrota por 2-0. Ahora la idea es hacer un planteamiento similar pero arrancando un punrto porque los de abajo siguen sumando, como demostró Peñíscola este viernes en la cancha del Osasuna Magna Xota (1-1).

“Viene otro duro rival, campeón de la Copa de España y que luego jugó otro partido que, no sin trabajo, consiguió sacar adelante“, detalló el preparador del Patrimonio, Josan González, en su vídeo de previa servido por el club. La referencia citada es el choque aplazado contra Jaén, celebrado el jueves y en el que los interistas, remontando, vencieron por 5-3.

“Nosotros vamos a seguir en nuestra línea, conscientes y sabedores de que estamos en el camino, pero queremos ir un paso más allá“, dijo Josan. Y es que “es el momento de perder el respeto a los rivales en los metros finales de la pista, con esa agresividad y calidad que tienen nuestros jugadores”. “Es hora de soltarnos en esa faceta e ir añadiendo cosas a todo lo que estamos haciendo hasta ahora”, apuntó.

Un partido largo

La línea a seguir parece la del pasado partido en Barcelona, mantener el marcador ajustado lo máximo posible. “Es la teoría de siempre de los equipos grandes contra los pequeños. Hay que intentar llegar vivos al final. Es verdad que en casa ya hicimos un gran partido, a pesar de recibir al final una goleada bastante abultada. Sabemos los pasos y lo que tenemos que hacer, mantenernos vivos, aprovechando su cansancio tras el subidón de la Copa y el día menos de descanso. Factores que pueden acercarnos para competir de tú a tú y sobre todo sacar los tres puntos”.

Eso lo tendrán que intentar los de Josan González con una mala noticia, la baja por lesión -molestias en los isquiotibiales y en el glúteo- de Jesulito. Lucas Perin, descartado en el encuentro intersemanal, será su sustituto en la convocatoria. Así viene un duelo tras unos intensos días de trabajo que llegan antes de otro descanso de la competición por los compromisos internacionales, aunque en principio para el Córdoba Patrimonio no será así puesto que podría celebrarse el sábado 17 el choque aplazado que le queda contra el BeSoccer UMA Antequera.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | LNFS | Movistar Inter | Primera División |

Deja una respuesta