Cecilio: “Tenía muchos nervios por ser mi primera final, pero luego el partido fue rodado”

El montoreño, el otro cordobés campeón de la Copa de España, se medirá el domingo al Córdoba Patrimonio, cuya labor ensalza: "Córdoba siempre ha tenido una cuna de buenos jugadores, pero era muy difícil llegar a la élite porque no había un equipo referente en la ciudad"

Cecilio Morales besando la Copa de España

Cecilio Morales besando la Copa de España

Fulgurante. Con esta palabra podríamos definir la evolución de Cecilio Morales Barbado en el fútbol sala profesional. Tras una brillante campaña 2019/20, el montoreño se convirtió en el primer fichaje estival de un Movistar Inter que comenzaba a rejuvenecer su plantel. Alrededor de nueve meses después, el ala ya celebra su primer título con su nuevo equipo: la Copa de España 2021.

Al contrario que su paisano cordobés Boyis, el cual ya había jugado tres finales antes que ésta y que ha establecido un récord para la historia, el de Montoro reconoce en entrevista para Cordobadeporte los típicos nervios iniciales antes de un partido de estas dimensiones. “Tenía muchos nervios porque era mi primera final, y creo que al principio se notó. Pero luego el partido fue rodado y conseguimos ganar”, señaló. De hecho, con una diana en el partido, el ala redondeó un gran papel en el torneo, puesto que en los cuartos de final ante Palma ya marcó un tanto y el penalti decisivo, además del segundo gol en semifinales ante Jimbee Cartagena.

No obstante, el montoreño prefiere enfocarse más en los logros colectivos que en sus marcas individuales. “Me centro más en lo colectivo. Desde que llegué al club siempre dije que mis objetivos eran los del club. El primero era la Copa y ya lo hemos conseguido, así que estoy muy satisfecho de poder ayudar al equipo con goles“, afirmó.

Cecilio se ha currado vivir lo que está viviendo. Jugó con el Construcciones Aparicio de Montoro, su localidad natal, y no fue hasta la temporada 2014/15 cuando comenzó su andadura en las competiciones profesionales. Fue en el UMA Antequera, equipo donde militó durante dos campañas, con la anteriormente mencionada saldada con un ascenso a Primera División. En el verano de 2016, el Levante llamó a su puerta y lo incorporó a sus filas, donde pasaría las siguientes cuatro campañas, justo antes de fichar por el conjunto madrileño.

“La viví muy bien, con muchas ganas e ilusión. Es cierto que al ser un equipo nuevo la adaptación costó un poquito, pero creo que ya estamos todos al máximo para luchar por los títulos”, valora Cecilio su aclimatación a ese nuevo y rejuvenecido Movistar Inter. Un plantel que de momento ya ha llevado la undécima Copa de España a las vitrinas del cuadro madrileño.

Cecilio Morales celebra el tanto que logró en la final de Copa de España ante el Barcelona

Cecilio Morales celebra el tanto que logró en la final de Copa de España ante el Barcelona

En esta semana hay un partido además especial, la visita del Córdoba Patrimonio al Jorge Garbajosa este domingo. Como cordobés, conoce muy bien el nivel de la zona, y recalca el hecho de que ahora haya un equipo en Primera. “Córdoba siempre ha tenido una cuna de buenos jugadores, pero era muy difícil llegar a la élite porque no había un equipo referente en la ciudad. Ahora, con el Córdoba Patrimonio en Primera, creo que será mucho más fácil que los jugadores cordobeses lleguen a la élite. Es un orgullo y ojalá que prospere”, expresó.

Hablando del partido, el ala valoró la posibilidad de que el desgaste copero y el duro calendario pueda pasarle factura al Inter en la competición doméstica, algo que sería beneficioso para los intereses del Córdoba Patrimonio. “Tenemos el partido aplazado contra Jaén este jueves y luego jugamos contra el Córdoba Patrimonio el domingo. Después de tres partidos seguidos en Copa, con el nivel de intensidad y exigencia que hemos tenido, creo que llegamos un poco apurados“, admite. “Esperemos que caigan de nuestro lado y podamos conseguir la victoria”, concluyó.

Etiquetas

Cecilio Morales | Copa de España | cordobeses por España | fútbol sala | futsal | home13 | Movistar Inter |

Deja un comentario