¿Por qué no pagó Jesús León el 31 de julio?

Al montoreño le falló la financiación que tenía encaminada desde hace meses, para la que contaba con apoyo económico desde América, mientras que José María Del Nido, al que recurrió en su día para descontar los pagarés del Real Valladolid, se interesó por la operación contactando con Luis Oliver para comprar su parte | Ahora el presidente del Córdoba maneja dos opciones: pagar o no hacerlo para ir a la guerra jurídica

Jesús León tras saludar a José María Del Nido

Jesús León tras saludar a José María Del Nido en el funeral de Reyes. Autor: Manuel D. Vera

Desde el pasado jueves es oficial que Aglomerados Córdoba, o lo que es lo mismo, Jesús León, no pagó en tiempo y forma los 4,5 millones de euros correspondiente al último plazo de la compra del paquete mayoritario del Córdoba CF SAD a Carlos González -a través de su Azaveco-.

La cuestión que se plantea es saber por qué no dispuso el montoreño de la citada cifra para ese 31 de julio sobre el que aseguró a finales de mayo que pagaría, y que de nuevo le dejó retratado. De hecho ya no hay cuenta atrás, más bien empieza una nueva.

Según las indagaciones de este periódico digital, el motivo por el que volvió a incumplir se debe fundamentalmente a dos razones. La primera es que León nunca dispuso de esa cantidad en el patrimonio propio de Aglomerados Córdoba, y como consecuencia de ello tuvo que recurrir a encontrar financiación con operaciones un tercero. Esa negociación la llevaba trabajando durante los dos últimos meses y al parecer el dinero iba a llegar desde América, pero al final no lo hizo a tiempo. La pregunta que se plantea es por qué León prefirió que se diera el incumplimiento y esta situación lo dejó en pésimo lugar, en vez de adelantarse a los acontecimientos e intentar explicarlo.

El movimiento de Del Nido con Luis Oliver

Mientras, en las últimas semanas también se movió el expresidente del Sevilla José María del Nido, aunque a León no le consta tal aspecto. De hecho, negó una posible financiación llegada del abogado sevillano. Sin embargo fuentes empresariales de diferentes fondos de inversión portugueses informaron a Cordobadeporte.com que Del Nido primero contactó con Luis Oliver para comprarle el débito que León mantiene con él, esos dos millones de euros iniciales de la compra de León a González y que el montoreño por otro lado también negó en el pasado. Por el porcentaje de acciones que representaría esa posible aportación ofertó hasta tres millones de euros, pero finalmente no cuajó la operación porque Del Nido no dio señales de vida el día pactado para concretar el acuerdo, después de que Oliver aceptara la propuesta.

El máximo mandatario del club, Jesús León, mirando el apartado de ingresos y gastos

El máximo mandatario del club, Jesús León, mirando el apartado de ingresos y gastos. Autor: Paco Jiménez

Esa acción venía vinculada al hecho de depositar los 4,5 millones de euros para que el pagaré antiguo de León (según González venía de 2018) tuviera fondos y pudiera ser descontado, pero al montoreño, según aseguró, no le consta. Las razones exactas de que la operación no llegara a buen puerto se desconocen, pero el acuerdo iba a ir más allá de una fórmula de prestamista.

Los asuntos judiciales que vienen

Ahora el panorama es otro, porque las dos vías que maneja Jesús León son pagar o no hacerlo. Como lo leen. La primera la desveló públicamente a través de un comunicado de Aglomerados Córdoba, en la que apuntaba a que realizará el pago en dos o tres semanas. Sin embargo, también está la posibilidad de no hacerlo, y no por una cuestión de disponibilidad como el cordobesismo piensa, sino según su versión por una convicción del montoreño de judicializar el club por graves asuntos jurídicos.

El proceso está en marcha, porque no sólo demandó Carlos González, también lo hizo León amparado en su opinión por una dolosa gestión del tinerfeño de 2011 a 2018 a través de Ecco Documática y en la etapa final con Azaveco. La empresa esta última a la que adeuda los 4,5 millones de marras y que por contrato se había comprometido a pagar, independientemente de esas causas judiciales que ahora aparecen como nuevo giro de tuerca.

Etiquetas

Carlos González | Compra | Del Nido | financiación | home8 | impago | Jesús León | pagaré |

Comment List

  • Juanasus 04 / 08 / 2019 Reply

    Entre todos lo mataron y el solo se murió

  • Manuel 05 / 08 / 2019 Reply

    El Bagaje de este presidente esta en los datos, en 1 año lo ha bajado de 2 a 2ªB , lo demás milongas, este no tiene un duro, ha vendido lo poco que valía en el Córdoba, nadie se quería quedar aquí, y al final tenían razón, con este presidente el Córdoba se hundiría, y así ha sido, otro decía que este no tenia un duro, y así es, otro decía que no pagaría a tiempo y así ha sido, y todavía no se ha ido, aun puede desaparecer el Córdoba y engañar a los 10.000 socios este tiene pinta de no decir una verdad y cara de espabilado no tiene ni miaja

  • Cordobita 05 / 08 / 2019 Reply

    Yo he trabajado en una empresa de este “señor” y usaba las mismas artes que en el Córdoba C.F. Que nadie se fie de él ni de su financiero ,que es su mano derecha. Ha dejado mucho dinero a deber a sus trabajadores por la mala gestión y los altos vuelos a los que siempre ha aspirado….siendo un verdadero inútil.

  • manolo 10 / 08 / 2019 Reply

    Lo que es cierto e qué una vez tras otra miente . Cuando apareció con Oliver , cuando siempre se rodea de presuntos mafiosos, cuando va a Ucrania y una vez pactado un precio de venta quiere un sobreprecio en B , cuando una vez tras otra engaña y vuelve a engañar….. unos matan y tiran el cadáver a la cuneta mientras que otros matan y el cadáver no aparece nunca , hay muchas diferencias???

Deja un comentario