Por si la carambola del Córdoba no se da: ¿Qué nuevos rivales se asoman a la Segunda RFEF?

Atlético Mancha Real, Marchamalo o Calvo Sotelo Puertollano se añadieron a la lista de la que será cuarta categoría nacional en la 2021-22 | Lucha abierta en los grupos extremeño y murciano, además de en el 10 de Tercera División

Todo seguidor del Córdoba espera que este domingo se produzca la combinación que permita al equipo de Germán Crespo salvar los muebles y meterse en la Primera RFEF, esa categoría que para algunos clubes supone un ascenso por lo que de mejorar estatus tiene y que para los blanquiverdes no será más que una permanencia. Pero la realidad es que no depender de uno mismo dificulta las aspiraciones y la amenaza de la Segunda RFEF sigue presente.

El Córdoba CF sabrá a las 14:00 horas del domingo si su realidad está en acompañar a la Balona, de cuyo resultado frente al Sevilla Atlético dependen todos los cálculos cordobesistas. En esa tercera categoría estaría junto a otros conjuntos que ya reservaron plaza y que no van a poder pelear por el ascenso a Segunda División, caso del Atlético Sanluqueño o el Talavera de la Reina, por citar dos. Si los resultados no acompañan tendrán que mirar a otros nuevos contricantes, sobre todo llegados por ascender desde la Tercera División.

Mucha igualdad en otros grupos

Ya la pasada semana hablábamos del caso del Vélez CF, ascendido en el Grupo de Andalucía Oriental, el 9C, y ha habido nuevos equipos que han dado el salto en el pasado fin de semana. En ese misma liguilla firmó su éxito el Atlético Mancha Real, tras ganar al Antequera, mientras que por ejemplo en el grupo de Castilla-La Mancha, el 18C, podría venir algún rival por proximidad geográfica. Los que suben son el Marchamalo y el Calvo Sotelo-Puertollano, que vivieron una situación curiosa porque ascendieron el fin de semana antes de enfrentarse gracias a la derrota del Atlético Albacete.

En los otros grupos aún no hay nada decidido. En la Región de Murcia aún quedan dos jornadas y el Águilas lidera con 51 puntos por delante de Club Atlético Pulpileño (48) y Mar Menor (48). En Extremadura tuvo que aplazarse esta semana el decisivo duelo entre Montijo (56) y Cacereño (57) por casos de COVID-19 en los segundos, por lo que el Coria (56) aún sueña. Y en el Grupo 10, el de Andalucía Occidental, tampoco hay nada decidido tras el empate (1-1) de este miércoles entre Xerez Deportivo FC y San Roque de Lepe, grandes favoritos para las dos plazas junto al Xerez CD. El Ciudad de Lucena aún tiene alguna remota posibilidad.

Uno de los terceros de los Grupos E también descenderá

Mientras, en cuanto a los que fueron de Segunda B este año y pelean por estar en la Segunda RFEF y no caer dos categorías, en el Grupo 4E El Ejido 2012 (31 puntos) es el que mejor lo tiene, junto al Recreativo Granada (30). Además Las Palmas Atlético (28), Marbella (27) y Yeclano (26, tras hacer 5 de 5 en esta segunda fase) aún están en la carrera. En el Grupo 5E el Melilla tiene la permanencia en la mano (32 puntos) y lo tiene bien el Socuéllamos (29), por delante de Las Rozas (29), Atlético de Madrid B (25) y Villarrubia (25).

Hay que recordar que en los 5 grupos llamados E se salvan en realidad los tres primeros, salvo el que sea el peor tercero de los cinco, que caerá a Tercera RFEF y no podrá unirse a otros equipos que no han podido superar la fase intermedia en los grupos D, como ya les contamos, casos de Cádiz B, Real Murcia (salvo sorpresa), Don Benito y Mérida.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | rivales | Segunda B | Segunda RFEF |

Comment List

  • Ancaza57 06 / 05 / 2021 Reply

    Que bonito fue…, ir a Rute; con el Calidad…, y por esos pueblos blancos de la geografía regional…, que bonito fue. Pues nada el domingo día 09/05/21; el final. Y será el final del todo y pase lo que pase y si no al tiempo. Esta madrugada he soñado, sueño real, que la Balona ganaba por 0-6 al BBBBBBBB, del Sevilla. Y que el CCF empataba con el Cádiz BBBBBBBBBBBB y que ya era el minuto 96, con el alargue del partido. Minuto 97, el árbitro pita penalty, a favor del CCF…, el partido de Sevilla, ya había acabado hacía más de 10m…,. Flores y De las Cuevas, “se pelean” por tirar el penalty y al final el técnico decide que lo tire Luismi…, el árbitro y la gente no salen de su asombro…, por el motivo de la pelea entre los nombrados y señala el reloj…, como diciendo…, “si en un minuto no tiran el penalty doy por finalizado el partido…,”, artículo tal y tal y tal…,. Luismi se apresta al tiro…, prepara el balón, lo mima, lo coloca, da dos pasitos hacia atrás y se lanza hacia la pelota…, el portero contrario está medio metro adelantado y el árbitro anula el lanzamiento. Y ahora sí…, mismo ritual…, pero el portero ya está en su sitio, está “colocado” y bien colocado…, Luismi, presto se apresta y chuta y….., el árbitro decreta el final del partido. Y sin esperar a…, en fin ahí ya me desperté y tampoco me enteré del resultado final….,. Pero aquéllos polvos trajeron estos lodos de auténtico barrizal. Lo tengo seguro…, ya me he PLANTADO y según sé y conozco no soy el único. Saluditos patos y patoas.

  • GAUSS53 06 / 05 / 2021 Reply

    La realidad de nuestro equipo supera toda la ficcion y la interpretacion de los sueños,que yo pienso en este caso que es positiva y que entra el balon y nos sale bien la jugada, por lo menos he visto que el sueño refleja una situacion superada o que se va a superar.Me he alegrado de leerlo porque el sueño en su ficcion hace factible la situacion que en la realidad me parece casi imposible.El hecho de ganar nosotros y que pierda el otro aspirante hace posible que me caiga un rayo en agosto.
    Todo lo demas,jugar con el Manchareal, Calvo Sotelo,Socuellamos,Motril,Cacereño, equipos murcianos etc tiene su miga tambien,pero eso no es nada para el espiritu cordobesista puede con eso y más. Ahora pienso que debemos de jugar con tranquilidad porque la baza de los nervios jugara mas en contra del que lo tiene mas pero que mucho mas facil

  • Somer 06 / 05 / 2021 Reply

    Pués hay de todo. No es lo mismo Socuéllamos, que es un corral con un campo de hierba artificial dónde el saque de banda llegas al segundo palo de la portería, que el Calvo Sotelo Puertollano, equipazo histórico con el que ya jugamos una promoción para primera división y que tiene un pedazo de estadio como Dios manda. Tampoco es lo mismo un La Nucía, que un Cacereño….
    Para volver a ser grandes, hay que saber ganar a los pequeños y los medianos.

Deja un comentario