Porque “el cordobesismo está vivo” y late

Pedro Campos y Rafa Saco abanderaron una reunión que se inició por los conocidos grupos de whatsapp, en este caso de exfutbolistas

José María Córdoba, en el centro, el día de la reunión de cordobesistas con Saco y Perico Campos

José María Córdoba, en el centro, el día de la reunión de cordobesistas con Saco y Perico Campos. Autor: Manuel D. Vera

El salón de un conocido restaurante de la ciudad fue esta noche el centro de operaciones elegido para una reunión de representantes de diferentes esferas cordobesistas, que, unidos por la preocupación por la situación actual del Córdoba CF y el deseo de aportar ideas que puedan dar aire fresco a una entidad sin rumbo, han intercambiado impresiones durante más de dos horas. Pedro Campos y Rafa Saco abanderaron una reunión que se inició por los conocidos grupos de whatsapp, en este caso de exfutbolistas cordobesistas. El primero, en su premiere, apuntó que “hoy tengo la satisfacción de poder llorar aquí con vosotros y me da alegría ver a tantos compañeros, porque el Córdoba no va a morir“.

Campos, miembro del staff de Rafa Benítez desde hace años, y Saco fueron las cabezas visibles de está especie de Asamblea Cordobesista que por ejemplo superó en número de asistentes a cualquiera de las últimas Juntas de Accionistas. Por allí se vio a muchos extrabajadores de la entidad blanquiverde como Antonio Zurera o los hermanos Mata, con Juan como maestro de ceremonias, recordando cuando en su día era relaciones públicas de Rafael Gómez en su etapa de máximo accionista califal. Junto a ellos, los José Miguel Ortega, Manolito, Nandi, Mariano Mansilla, Juan Verdugo, Montenegro, Castellano, Pepe Escalante y un Manolo Garrido, presidente de los veteranos y actual consejero del club, que no lo pasó precisamente bien. Todos ellos junto a un largo etcétera de peñistas, aficionados de a pie de toda la vida y los accionistas minoritarios, con su presidente José María Córdoba a la cabeza.

Ariel Montenegro, Manolo Garrido, Mariano Mansilla y Pepe Escalante en la primera fila de ex-futbolistas del Córdoba con números cordobesistas en el salón

Perico Campos dejó alguna frase interesante, básicamente que “el cordobesismo está vivo, aunque luego pueda haber un empresario hasta de Estados Unidos”, aunque la idea que estuvo en el ambiente, de la mano de los Minoritarios, estuvo en plantear la opción de una oferta a Jesús León por al menos una parte de su paquete accionarial. Con todo, ahí la mejor intervención fue de uno de los clásicos de las Juntas de Accionistas, Paco Muñoz,que calificó esa idea como “muy bonita pero inviable, una utopía, yo no voy a poner ni mil ni dos mil euros”. Para ello “hay que buscar financiación”. Y es que pese a que el Córdoba ahora pudiera valer menos de los 9,5 millones de euros en los que se cerró la venta anterior, al estar en Segunda B, parece complicado que el empresario de Montoro acepte algo que por lo menos no le suponga recuperar la inversión.

Rafael Mena, peñista de Parque Cruz Conde, durante su intervención

En general, la iniciativa, positiva en origen, dejó ver un poco de caos en los planteamientos, aunque evidentemente si de esta toma de contacto se fueran perfilando propuestas concretas se puede avanzar hacia algún punto más realista. De momento, hubo propuestas como retrasar la fecha de abonarse el próximo año, porque es seguro que los cordobesistas de bien lo harán, aunque latiera también la reflexión de Rafael Mena, de la Peña Cruz Conde. “Somos casi 15.000 socios y aquí estamos 50 personas, algo que ya es triste”, porque “el cordobesista es conformista por naturaleza”.

Manolo Garrido, por su parte, también habló y reincidió en la idea que ya lanzó en su momento el club de una comparecencia en próximos días del propietario, que “lo está pasando mal, como yo que estoy viajando”, tras afirmar que “se está enterrando al club y yo estoy dentro”. Pedro Campos había pedido a Garrido “más comunicación entre los veteranos”, incluso le acusó de haberse enterado de “comidas entre compañeros por fotografías”.

Campos también afirmó que “estoy aquí sin necesidad alguna, pero sí con la obligación como cordobesista”, para asegurar que “no venimos aquí a hablar mal del presidente actual, del que estaba antes ni del que vendrá, venismo a hablar de la unión del cordobesismo. A luchar por lo nuestro”. Además hizo autocrítica “incluyéndome el primero poqrue no hemos sido capaces de poner unos ciminetos sólidos ni en Primera ni en Segunda”.

Manolo Garrido respondiendo por alusiones ante la masa cordobesista

“Si nos juntamos 5.000 cordobesistas y ponemos 2.000 euros cada uno, yo los pongo si mi mujer me deja, todo es posible. Escuche a Carlos González decir la semana pasada que si él volvía le vendía a Minoriatarios los 4,5 millones que aún debe pagarle León”.

José María Córdoba: “Faltan 8 millones de la etapa de González que están a punto de prescribir y hay que decidir si se va a por ellos poniendo una demanda”

“Tenemos que hacer una Ciudad Deportiva. Es una frase que la recuerdo desde que yo soy jugador”, subrayó, porque es algo básico, de hecho hasta los “clubes peores de Tercera en Francia, Alemania o Portugal la tienen”, destacó Campos, que incluso desveló que “hemos estudiado comprar los derechos federativos de un club de Tercera por si hace falta”, porque “se necesita un dueño que se identifique con la ciudad”. Al respecto, José María Córdoba, el presidente de los Minoritarios, dijo que “veamos si podemos comprar el club, pero las trampas para ellos. Faltan 8 millones de la etapa de González que están a punto de prescribir y hay que decidir si se va a por ellos poniendo una demanda”.

En contraposición a la opinión del cordobesista y accionista minoritario Paco Muñoz, Rafa Saco afirmó que “la propuesta de comprar el club de Minoritarios es la más complicada, pero la más leal”. Y con todas esas propuestas y frases sobre la mesa se alargó una tarde que acabó de noche entre la frustración y la impotencia del día después del “regreso al pozo de la Segunda B”, como comentó Rafael Luque, alías ‘El Abuelo’, que fue uno de los que presidió la mesa de la improvisada asamblea cordobesista.

Etiquetas

acciones | cordobesismo | Jesús León | Minoritarios | Pedro Campos | Rafa Saco | reunión |

Deja una respuesta