El último servicio de Sergi Guardiola: 600.000 €

La permanencia del Valladolid en Primera, con tanto en Vallecas del exdelantero del Córdoba, permitirá a la entidad blanquiverde cobrar una de las variables de en su día polémico traspaso

Sergi Guardiola celebrando uno de sus goles con el Real Valladolid

Sergi Guardiola celebrando uno de sus goles con el Real Valladolid

Este domingo 12 de mayo quedará marcado como el día del entierro oficial de este Córdoba CF 2018-19, de vuelta a Segunda B doce años después. Las Palmas siempre estará en el camino de los cordobesistas, para bien y para mal, como Valladolid, porque lo único claro, dentro de la oscuridad total que dejó el día de ayer, vino de Pucela, o mejor dicho de Vallecas. Un gol de Sergi Guardiola, que antes había forzado el penalti que abría el marcador, daba vida en lo económico a las maltrechas arcas blanquiverdes.

Se puede decir que fue el último servicio del delantero balear, de sentimiento jumillano, para el cordobesismo, ya que esas dos acciones suyas le valieron al Real Valladolid un triunfo ante el Rayo Vallecano que les aseguraba la permanencia en Primera antes de la disputa de la última jornada. Una victoria que traía como sinónimo 600.000 euros directos como plus de las variables de su traspaso en el pasado mercado invernal.

La otra consecuencia económica indirecta es que la continuidad de los pucelanos en la máxima categoría les asegura unos ingresosmucho más amplios, sobre todo por televisión, que le sacarán del atolladero económico que influyó en poder hacer efectivos ya los manidos pagarés de los traspasos del citado Sergi Guardiola y de un Álvaro Aguado que ayer se quedó sin jugar en Las Palmas pero que también respira tranquilo porque ahora sí puede decir que tendrá la opción de debutar en Primera. A buen seguro el jiennense no volverá a vestir más la elástica blanquiverde y la próxima vez que salte a un terreno de juego será para jugar en la máxima categoría.

Esa victoria por 1-2 tiene muchos significados financieros, que ayudarán al Córdoba CF a salir de su lío económico antes del 30 de junio. No en vano, los mencionados 600.000 euros deben ser abonados en el plazo de un mes y con esa cifra se estaría cerca de poner al día las tres nóminas que se le siguen adeudando a la primera plantilla, dado que las transferencias realizadas el pasado viernes no daban para poder satisfacer los honorarios en nada para los futbolistas profesionales. Sólo fue para empleados no deportivos, más el filial y las féminas.

Etiquetas

descenso | nóminas | pagarés | permanencia | Real Valladolid | Sergi Guardiola |

Deja una respuesta