Pozoalbense y Córdoba, con el ánimo de superarse

El cuadro de Los Pedroches busca sus primeros puntos en la fase de ascenso en el complicado campo del CD Alba Fundación, en tanto que la escuadra blanquiverde, en duelo adelantado al sábado, persigue el triunfo de la tranquilidad ante el filial del Valencia Féminas

Karla Riley inicia un slalom ante las jugadoras del Alhama. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Karla Riley inicia un slalom ante las jugadoras del Alhama. Foto: CD Pozoalbense Femenino

Nueva cita para los dos grandes estandartes del fútbol femenino provincial, en sus diferentes luchas dentro de la Liga Reto Iberdrola. El Pozoalbense busca sus primeros puntos en la fase de ascenso en el complicado campo del CD Alba Fundación, en tanto que el Córdoba Femenino, en duelo adelantado al sábado, persigue el triunfo de la tranquilidad ante el filial del Valencia Féminas.

Ello llega en un fin de semana en el que, dentro del Grupo Sur C, el de ascenso, se miden Alhama y Granada (sábado, 17:00 horas), Villarreal y Granadilla Tenerife B (domingo, 11:00 horas) y Real Unión de Tenerife y Cáceres (domingo, 13:00 horas), mientras que en el Sur D, el de permanencia, juegan Levante UD B y La Solana (domingo, 11:30 horas), Joventut Almassora y Málaga (domingo, 12:00 horas) y UD Aldaia y Juan Grande (domingo, 12:30 horas). Descansa el Femarguín.

 

FASE DE ASCENSO A PRIMERA IBERDROLA

 

CD Alba Fundación-Pozoalbense (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, domingo, 12:00 horas)

Sin margen de error tras la derrota ante el Alhama afronta el cuadro de Los Pedroches su segundo partido en la fase por el ascenso, en el que se medirá al Fundación Albacete. El traspié, unido a la ventaja con la que llegó a esta fase el Villarreal, deja poco lugar a más derrotas si se quiere mantener algunas opciones de alzarse con la única plaza en juego para dar el salto de categoría. Quiere, por tanto, el Pozoalbense alargar al máximo esas opciones y para ello intentará ganar a un equipo que para el técnico de las vallesanas, Manuel Fernández, es el “gran favorito”.

“No vamos a ser victimistas”, matizó el técnico del cuadro blanquillo, que alude a la excelente primera fase realizada por las suyas como claro exponente de su potencial. De ahí que Fernández deje clara su ambición: “Tenemos una gran plantilla y vamos a competir con toda la fuerza, a pesar de la primera derrota“. Una caída que no ha mermado el ánimo del plantel. “En el aspecto anímico está al cien por cien. A mí sí me costó más digerir ese partido, pero es el equipo el que me ha iluminado para volver a creer y vamos a Albacete con todas las ganas del mundo. Tenemos posibilidades y vamos a aguantar lo máximo posible”, aseguró.

El equipo tendrá que estar muy bien en lo emocional, pero también en lo físico, ya que se enfrenta a un rival que “tiene muchas cualidades, muy seguro y que deja poco margen al error”. Sin embargo, Fernández afirmó que “como todos, es un equipo con debilidades” y las han “buscado, encontrado y trabajado durante la semana sobre ellas”. Con todo, el preparador halagó al Fundación Albacete porque “para mí es el favorito de todos porque es el que más calidad tiene en su plantilla y porque es un equipo muy dinámico, muy seguro en cada línea del juego”. “Sabe combinar con finalización, a diferencias de otros, y todo eso le convierte en un equipo muy completo”, advirtió.

Manuel Fernández podrá volver a contar con Loba y Evelyn, sin descartar más cambios porque “están entrenando todas muy bien”. Todo ello pensando en cambiar la mala fortuna de cara a gol demostrada ante el Alhama: “Me preocuparía más si no creáramos esas ocasiones, pero las tenemos. Eso se trabaja, lo importante es origina esas oportunidades”.

 

FASE DE PERMANENCIA

 

Valencia Féminas B-Córdoba Femenino (Paterna, sábado, 16:30 horas)

El conjunto cordobesista inicia sus desplazamientos en la segunda fase frente al filial ché. Tras el empate en casa contra el Femarguín, las pupilas de Roberto Ramírez buscarán esa victoria que les dé confianza y les aleje de los puestos peligrosos. Su rival empezó venciendo fuera, en Málaga, en la reanudación de la competición.

Al técnico califal le supo a poco el punto sumado ante el cuadro grancanario. “Conseguimos un empate en casa, pero merecimos una victoria. Dejamos la portería a cero, cogimos buenas sensaciones y, sobre todo, volvimos a la competición. Ésa es la lectura positiva”, destacó.

Ahora, el cuadro califal viaja a la capital del Turia en busca de los tres puntos. “Las chicas están enchufadas y con mucho ánimo. Vamos a tratar de hacer un buen partido en todos los aspectos, ya lo hicimos defensivamente, pero sin culminar las jugadas ofensivas. No obstante, ahora ya están un poco más amoldadas a lo que yo quiero y creo que lo vamos a hacer bastante bien”, señaló.

Sobre el rival que espera, el adiestrador cordobés tiene claras las claves sobre las que girará el encuentro. “Es un equipo osado, que arriesga en la salida de balón, por lo que, si somos capaces de robar en bloque alto y estamos acertados a la hora de la finalización, va a ser un partido donde podamos pasar a ser dominadoras. En cambio, si ellas se ponen por delante y se convierte en un partido loco, esa frescura y juventud que tienen nos pueden hacer daño”, explicó.

En este sentido, Ramírez señaló que los duelo ante los filiales son siempre de doble filo, pues “si tienen un buen día te pueden complicar, y si lo tienen malo, te lo pueden facilitar”. No obstante, el técnico blanquiverde prefiere centrarse en lo que pueden hacer sus jugadoras. “Nosotras tenemos las cosas claras y vamos allí a hacer un buen partido. Tienen jugadoras en determinados puestos un poquito destacadas, pero si estamos juntitas y hacemos las cosas bien deberíamos venirnos para Córdoba con los tres puntos”, destacó.

El técnico tiene la enfermería bastante congestionada, aunque también recupera algún efectivo. “Con respecto a la semana pasada tenemos las bajas de Karen Vénica, con un esguince de tobillo, y Sofía Schell, con unas molestias generalizadas por la acumulación de partidos. Además, seguimos con Lidia y con Maria Lara. Por otro lado, recuperamos a Encarni, que es una jugadora muy importante”, apuntó. Sigue sancionada Carmen Gordillo.

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | Fase de ascenso | filial | Fundación Albacete | Fútbol Femenino | home6 | Liga Reto Iberdrola | permanencia | Pozoalbense | Valencia Féminas |

Deja un comentario