Pozoalbense y Córdoba Femenino confirman sus tendencias (1-0)

El cuadro de Los Pedroches encadena su tercera victoria consecutiva e inflige la tercera derrota seguida a las blanquiverdes gracias a un gol de Simona y a un penalti que Lorena le detuvo a Yanire en el añadido

El derbi cordobés del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola acabó con el Pozoalbense ganando la partida a un Córdoba Femenino que hizo un monólogo en la primera parte del choque pero no sacó rédito. Las locales no llegaron y tampoco lo hicieron en exceso en una segunda mitad en la que aprovecharon un córner para ponerse por delante a siete minutos del final. El gol de Simona valió tres puntos porque Lorena le detuvo un penalti a Yanire en el añadido. Fue la confirmación de las tendencias de ambos: tercera victoria local y tercera derrota visitante, ambas consecutivas.

No fue ya que el Pozoalbense no tirara entre los tres palos en toda la primera mitad, simplemente es que apenas pisó área cordobesista. El equipo de Pepe Contreras llevó la batuta del juego, el control del mismo y firmó las ocasiones que se vieron sobre el césped. Un juego que fue más colectivo que el de su rival, que intentó tirar de individualidades por las bandas para sacar algo de provecho o, al menos, inquietar al contrario.

El cuadro capitalino protagonizó algunas llegadas, aprevechando también regalos concedidos por las locales. Y es que al Pozoalbense le faltó contundencia defensiva en algunos tramos del encuentro, lo que le creó problemas. El Córdoba lo intentó a balón parado, aunque fue en el 34 cuando tuvieron la mejor ocasión en una acción donde Paula Moreno vio adelantada a Lorena e intentó superar a la portera con una vaselina. El esférico salió fuera por muy poco. Los avisos de las visitantes se sucedieron ante un Pozoalbense que permutó sus bandas -Marilén y Nora de Torres- para crear algo más de peligro.

La primera parte finalizó con dos ocasiones claras, quizás la primera más, que fue para Guillén. La canterana erró en sendos remates por lo que las tablas no se movieron del electrónico en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Ello pese a que Yanire gozó de otra gran ocasión ya en el descuento.

Cambio clave

El partido se reanudó con un cambio en las filas locales con Simona sustituyendo a Inma Herruzo. Intentó presionar más arriba el cuadro pedrocheño para que el Córdoba no jugara con tanta comodidad, pero el partido no varió en exceso.

Para cambiar la dinámica en cuanto al resultado, el técnico del Córdoba hizo sus primeros cambios en el minuto 65 dando entrada a Wifi y Ocón. Nueve más tarde la que entró al terreno de juego fue Celia Ruano. Pero lo que cambió fue que el cuadro de Antonio Serrano dispuso de dos córneres por primera vez en el partido y en ambos rozó el tanto, sobre todo en el segundo, con Silvia mandando el esférico al larguero con la testa.

Tremendo final

Había sido la mejor oportunidad que tuvieron las blanquillas para marcar, pero habría otra con mejor resultado. En el tercer saque de esquina Simona remató a gol un centro medido para poner el 1-0 en el electrónico. El tanto sacó al cuadro visitante del partido y ocurrió todo lo contrario con su rival ya que el Pozoalbense jugó sus mejores minutos teniendo más presencia y buscando un segundo gol que despejase fantasmas.

Pero ese gol no llegó y ya en el descuento la colegiada señaló una pena máxima a favor de las visitantes que Lorena paró de manera magistral a Yanire, convirtiéndose en la otra heroína del partido en el bando local.

 

El resto de la jornada

En otros marcadores del fin de semana, ganaron el Cacereño al Granada (2-0), el Alba Fundación al Granadilla Tenerife B (3-2), el Elche al Santa Teresa (1-0), el Madrid CFF B al Castellón (4-0), el Juan Grande al Betis B (2-0), el Alhama al Real Unión de Tenerife (1-2) y el Femaguín a La Solana (0-1). El Córdoba se queda séptimo con 39 puntos,  a uno de la quinta plaza, la última de salvación directa, mientras que el Pozoalbense es decimotercero con 26 y se pone a cinco puntos del undécimo puesto, último de play-off de permanencia.

 

FICHA TÉCNICA

1.- CD POZOALBENSE: Lorena; Victoria Arévalo, Silvia, Cristina, Inma Herruzo (Simona, m. 46), Ransanz (Kim, m. 77), Aila: Nora de Torres, Natalia Montilla, Marilén (Ale López, m. 66); Laura Fernández.

0.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Clau Blanco, Moreira, Yanire, Laura Blasco; Encarni, Laura González; Cintia (Wifi, m. 66), María Avilés, Guillén (Ocón, m. 66); Paula Moreno (Celia Ruano, m. 74).

ÁRBITRA: López Navarro (Comité Andaluz). Amonestó a la local Ransanz; y a la visitante Moreira.

GOL: 1-0, m. 83: Simona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de liga del Grupo Sur de la Reto Iberdrola dispurado en el Municipal de Pozoblanco ante un centenar de espectadores

Etiquetas

Córdoba Femenino | deporte femenino | derbi | Fútbol Femenino | Liga Reto Iberdrola | Pozoalbense |

Deja una respuesta