Me gustan los play-off: La Tercera RFEF abre el fuego

Galicia y Extremadura ya tienen su final, que serán Ourense-Barco y Moralo-Llenerense respectivamente, aunque en general los grupos resolvieron sus cuatro aspirantes este pasado fin de semana | Polvorín, Torrelavega, Manresa, Guijuelo, Atlético Paso, Yeclano, Diocesano, Cirbonero, Arnedo, Guadalajara y los filiales de Oviedo, Alavés, Valencia, Atlético, Mallorca y Zaragoza, campeones y a Segunda RFEF junto a Torremolinos y Recre

Como todos los años ya está aquí la sección semanal de Cordobadeporte que sigue los play-off de ascenso, esta vez no de dos categorías, como era habitual, sino de tres, tras la subdivisión nacional que ideó la Federación y que se ha estrenado en este curso 2021-2022. Irán a diferentes velocidades, eso sí. Arrancamos ya porque la Tercera RFEF ha empezado incluso en algún caso con los cruces internos de cada uno de los 18 grupos, aunque el grueso de semifinales será el próximo fin de semana, con el Ciudad de Lucena como representante cordobés en el Grupo 10. Mientras, en Segunda RFEF aún quedan dos semanas de liga regular, mientras que en la Primera RFEF son cuatro, así que tocará esperar para las semifinales y las finales de estas dos categorías. 10 y 5 en un caso y 4 y 2 en otro.

En Tercera RFEF ya hay 18 equipos ascendidos a Segunda RFEF, los campeones de todos los grupos. Además de Juventud Torremolinos y Recreativo de Huelva, los otros fueron Polvorín (Galicia), Real Oviedo Vetusta (Asturias), Gimnástica de Torrelavega (Cantabria), Alavés B (País Vasco), Manresa (Cataluña), Mestalla (Comunidad Valenciana), Atlético de Madrid B (Madrid), Guijuelo (Castilla y León), Mallorca B (Baleares), Atlético Paso (Canarias), Yeclano (Región de Murcia), Diocesano (Extremadura), Cirbonero (Navarra), Arnedo (La Rioja), Real Zaragoza B (Aragón) y Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Para las otras 9 plazas hay que buscar otros 18 aspirantes, uno por cada grupo. Y ahí hay de todas las situaciones. En los dos de Andalucía los cruces se decidieron la pasada semana, como ya se sabe, Huétor Tajar-Atlético Malagueño, Marbella-Almería B, Utrera-Gerena y Xerez CD-Ciudad de Lucena, pero hubo una semana de descanso, que no existió en Galicia y Extremadura, que jugaron ya este fin de semana. En el Grupo 1 el Ourense eliminó al Deportivo Fabril (1-0) y el Barco al Somozas (2-3), mientras en el 14 el Moralo goleó al Arroyo (3-0) y el Llenerense apeó por mejor posición al Jerez de los Caballeros (1-1).

El resto decidieron sus semifinales en esta jornada final, fueran 42, 38, 34 o 30 según los equipos participantes. Las reflejamos a modo de guía, con la duda de qué debe pasar en Canarias, puesto que con el descenso a Tercera RFEF de Las Palmas Atlético no es ya que Las Palmas C, subcampeón del Grupo 12 pueda ascender, sino que desciende a Preferente Interinsular.

 

CRUCES DE SEMIFINALES DEL PLAY-OFF

 

ASTURIAS: Sporting B-Caudal y Lealtad-Llanes
CANTABRIA: Vimenor-Torina y Escobedo-Naval Reinosa
PAÍS VASCO: Beasain-Baskonia y Portugalete-Barakaldo
CATALUÑA: Olot-Sant Andreu y Sant Cristóbal-Girona B
COMUNIDAD VALENCIANA: Atlético Saguntino-Torrent y Atzeneta-Acero
MADRID: Las Rozas-Paracuellos Antamira y CDE Madrid 2021 FP-Alcorcón B
CASTILLA Y LEÓN: Almazán-Atlético Tordesillas y Real Ávila-Mirandés B
BALEARES: Manacor-Santanyí y Poblense-Platges Calvià
CANARIAS: ¿Las Palmas C?-Villa de Santa Brígida y Tenerife B-Arucas
REGIÓN DE MURCIA: Cartagena B-La Unión y Racing Murcia-UCAM Murcia B
NAVARRA: Subiza-Cantolagua y Txantrea-Huarte
LA RIOJA: Alfaro-Casalarreina y Anguiano-Varea
ARAGÓN: Utebo-Robres e Illueca-Binéfar
CASTILLA-LA MANCHA: Quintanar del Rey-Torrijos e Illescas-Villarrobledo

Etiquetas

Extremadura | Galicia | Me gustan los play-off | play off | Tercera RFEF |

Deja una respuesta