Pozoalbense y Córdoba: refrendar y desquitarse

Tras el derbi inaugural de color visitante, las de Las Pedroches se miden a otro grande, el Granada, mientras las pupilas de Ariel Montenegro quieren conquistar La Solana

Tras un derbi inaugural de color visitante (1-2) en la Ciudad Deportiva, el Pozoalbense y el Córdoba Femenino afrontan el segundo fin de semana de competición en el Grupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola. Para las de Los Pedroches el objetivo es refrendar el nivel del estreno ante otro grande de la liga, el Granada Femenino, mientras que el elenco de Ariel Montenegro buscará desquitarse en uno de esos partidos marcados como accesibles -luego habrá que verlo- en La Solana.

Todo ello llegará en una segunda jornada en el que los otros choques serán Málaga-Juan Grande (domingo, 12:00 horas) y Granadilla Tenerife B-Cáceres Femenino (domingo, 13:00 horas).

 

Pozoalbense-Granada (Municipal, sábado, 18:00 horas)

Después de estrenarse con una gran victoria ante el Córdoba Femenino, el cuadro blanquiazul buscará ante el Granada otro resultado positivo. El equipo es consciente de la dureza de su rival, pero también del buen trabajo que está desarrollando para poner en aprietos a un candidato a todo. El técnico del conjunto pozoalbense, Manuel Fernández, quiere que ese buen arranque liguero sirva como aliciente y no para que sus jugadoras se relajen.

“Creo que el grupo está siendo muy inteligente, porque desde el lunes ya estamos pensando en el Granada”, dijo el preparador. “Estamos muy tranquilas, sabiendo que tenemos que hacer las cosas muy bien para seguir sumando en positivo“, apuntó el técnico del conjunto vallesano.

Con todo, el primer partido liguero sirve para tener una referencia de la línea que tiene que seguir el equipo, porque “estuvo sólido, hizo las cosas muy bien y las jugadoras cogieron el mensaje de intensidad y la capacidad de trabajo que tenemos que aplicar a cada partido”.

Ese buen hacer provocará, salvo sorpresas de última hora, que el once inicial no varíe en exceso en el partido de mañana sábado. Y si el técnico tiene claro el once, pocas dudas alberga sobre lo que debe de hacer para hacer daño a su rival. El juego de las pozoalbenses pasará por contrarrestar el “estilo de combinar la pelota” que tiene el Granada, que a pesar de cambiar de inquilino en el banquillo se espera que mantenga su esencia.

“Estamos, probablemente, ante el rival más importante de la categoría, por la base que tiene el equipo, porque se ha quedado a las puertas del ascenso y porque es un grupo fantástico, muy bien trabajado. Combinan muy bien y tenemos que tener muchos aspectos en cuenta para aguantar ante el Granada”, apuntó Fernández. Además, el liderato estará en juego, ya que las nazarís también ganaron su primer partido ante La Solana (3-1).

Para ello, el equipo no contará con Laura Vázquez y Juani Torres, lesionadas, ni con Bruna Tavares, que sigue sin estar a su disposición por motivos burocráticos, un contratiempo que el entrenador lamenta porque “no hace mucha falta”.

 

La Solana-Córdoba Femenino (La Moheda, domingo, 12:00 horas)

Las blanquiverdes deben reaccionar tras el palo del debut para meterse en la zona alta de la tabla, aunque las locales jugarán con la motivación de estrenarse en casa tras su histórico ascenso del pasado ejercicio.

“Siempre una derrota duele, pero hay que levantarse rápido y ya el lunes estábamos entrenando pensando en la final importantísima que tenemos en La Solana esta semana”, indicó el entrenador, Ariel Montenegro. “Creo que en el primer partido se hicieron muchas cosas bien, como algunas mal que las estamos corrigiendo para que no se vuelvan a producir”.

Montenegro indicó que ante el Pozoalbense “en la primera parte pudimos habernos puesto por delante en el marcador”, pero no logramos materializar las ocasiones y eso nos costó el partido”. “La segunda parte en cambio no fue como nos gustaría y hemos trabajado para que no nos vuelva a pasar. El equipo tiene que mantener una iniciativa todo el partido y es lo que estamos intentando inculcar”.

El equipo se mide a un rival que cedió ante el Granada en el debut y del que existe una referencia porque se jugó un amistoso en pretemporada entre ambos equipos saldado con victoria califal por 1-3. Para Montenegro para repetir esa victoria ante el animoso equipo manchego “la clave es que estemos concentrados el cien por cien del tiempo que dure el partido, para no darle vida al otro equipo, que es lo que nos pasó el otro día”. “Cometimos errores que pagamos muy caro y no podemos volver a cometer”, avisó.

El Córdoba llega al partido con la baja por lesión de María Lara y pendiente de María Avilés, que se perdió el debut por unas molestias. En principio ya debería estar disponible Elizaveta Danilova, con más ritmo de entrenamientos, mientras que no se ha informado aún de la llegada de Karen Vénica.

Loading...

Deja un comentario