Preocupación en Apademar y Córdoba de Balonmano por los desperfectos de Fátima

La granizada de días atrás ha dañado la cubierta de material plástico del pabellón, que ahora mismo no podría acoger partidos oficiales

Los casi 60 litros por metro cuadrado caídos el pasado martes sobre la capital cordobesa dejó numerosos desperfectos en zonas de la ciudad y el mundo del deporte no ha sido una excepción. Un pabellón bastante dañado ha sido el de Fátima, que va a necesitar una importante reforma para volver a acoger partidos oficiales.

El club que gestiona ahora mismo y desde hace muchísimos años la instalación, el CD Apademar, ya avisaba días atrás, con algunas imágenes significativas, del daño sufrido. “El pedrisco caído ayer nos dejó desperfectos en el techo de la instalación. Esperemos que la actuación sea rápida“, indicaban, en referencia clara al Instituto Municipal de Deportes.

Pero la sensación es que el IMDECO va a necesitar unos días de estudio y sobre todo de una inversión notable para solventar el problema, ya que los agujeros en la cubierta son numerosos, con las complejidades para el acceso lógicas.

Lo que está claro es que así Fátima no podría acoger partidos oficiales, sobre todo de la entidad que siente la instalación deportiva municipal como su casa, el Córdoba de Balonmano. Ahora mismo, en días soleados, la pista tiene puntos de sol que por momentos dificultan la visión, pero evidentemente el problema sería no ya la lluvia, que evidentemente encharcaría la cancha enseguida, sino la simple humedad, que ya se haría sentir.

Habrá que ver qué soluciones pueden darse, aunque ahora mismo sea pleno agosto, para resolver esta imprevista incidencia por una tormenta de granizo, porque. Aunque ahora mismo todo sea incertidumbre, el balonmano nacional y la División de Honor Plata en particular tienen previsto arrancar el próximo mes las competiciones.

Etiquetas

Apademar | Córdoba de Balonmano | Fátima | home12 | Imdeco | Instalaciones deportivas |

Deja un comentario