Prieto: “Este partido era un punto de inflexión”

Para el portero "marcaba por qué vamos a luchar en este segundo tramo de la primera vuelta" y ahora ya está claro: "Nos alejamos del descenso y podemos mirar más arriba" | "Estoy satisfecho por haber ayudado al equipo, ya que todo se había puesto en contra muy rápido", indica sobre su actuación

Prieto celebrando con sus compañeros uno de los goles al Fútbol Emotion Zaragoza. Foto: Córdoba Futsal

Prieto celebrando con sus compañeros uno de los goles al Fútbol Emotion Zaragoza. Foto: Córdoba Futsal

Aunque fuera un partido con seis goles anotados, con buen criterio el Córdoba Patrimonio de la Humanidad eligió como protagonista en zona mixta a Alfonso Prieto. El madrileño fue clave por el penalti detenido a Dani Santos, impidiendo un empate del Fútbol Emotion Zaragoza que habría dibujado otro final de partido a buen seguro.

Prieto, con todo, empezó hablando de lo colectivo. “El partido era un punto de inflexión, que marcaba por qué vamos a luchar en este segundo tramo de la primera vuelta. Nos alejamos del descenso y podemos mirar más arriba. Ahora hay que continuar en esta dinámica”, expuso. “Hemos roto una racha de cinco partidos sin ganar. El equipo ha estado muy bien en defensa y es importante que coja sensaciones para encarar el final de la primera vuelta con la moral alta”.

El cancerbero tocó entonces el apartado individual. “Estoy satisfecho por haber ayudado al equipo, ya que todo se había puesto en contra muy rápido. Venían quizá sensaciones diferentes y el equipo supo responder. Cuando el marcador estaba igualado y hubo momentos complicados todos hemos arrimado el hombro. Es la actitud a seguir, porque se ha visto que así va a ser muy difícil que nos gane nadie”. Para el jugador “se ha visto que importa el que más aguante, porque se consiguen los resultados en el último tercio de los partidos, y el equipo hoy aguantó y lo ha conseguido”.

Al Palau sin miedo

Ahora toca visitar al líder, el potente Barcelona. “Tenemos mucho que ganar. Hemos ganado este partido, que era el importante y ahora vamos a un campo donde la gente a priori no cuenta con nosotros pero nosotros sí confiamos en que podemos sacar algo muy positivo. Vamos a por los tres puntos porque de aquí hasta el parón de diciembre queremos todos los puntos ya que ésa es el hambre que tiene el equipo y su ambición”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home9 | LNFS | Primera División | Zaragoza |

Deja un comentario