“Sin estos puntos nos habrían pillado muchos equipos y se habría puesto todo muy caliente”

Josan González festejó la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, sin dejar de mirar más allá: "A partir del análisis y saber por qué volvemos a ganar de nuevo y con solvencia en casa tenemos que centrarnos en lo que nos queda de primera vuelta"

Día de alegría en el seno del Córdoba Patrimonio, con la victoria vital ante Zaragoza (6-1) que sin embargo el preparador Josan González se tomó con un talante analítico. “Hoy toca analizar por qué ganamos y por qué esos momentos se nos han dado a favor y otras veces se dan en contra. A partir de ese análisis y saber por qué volvemos a ganar de nuevo y con solvencia en casa tenemos que centrarnos en lo que nos queda de primera vuelta”, dijo entre sus declaraciones, invitando a la reflexión de todos.

Hablamos en Jaén de que hay muchos momentos en los partidos y otra vez los ha habido“, comenzó diciendo el preparador en zona mixta. “Era totalmente injusto que fuésemos perdiendo con la primera parte que hemos hecho y llegó ese momento de justicia con el empate. Estuvimos sobre la portería de ellos todo el primer tiempo”, detalló.

En la segunda, otros micro-partidos se evidenciaron: “Llegó ese gol para ponernos por delante, pero acto seguido el penalti, que detiene Alfonso y nos mantiene en el partido. Nos hizo mantener la calma y la ventaja, pero hubo la expulsión de Pablo, con otro momento al final de la misma con ese robo de Zequi para hacerse feliz con el pase y hacerlo a su vez a su compañero con el 3-1. Desde ahí supimos madurar el partido y ser ambiciosos“.

Mucha distancia a la zona baja

El equipo, de momento, gana 10 puntos sobre el descenso. “Era un partido muy importante en ese sentido. Si no hubiéramos conseguido los puntos o por H o por B hubiéramos perdido nos habrían pillado muchos equipos y se hubiera puesto todo muy caliente. Ahora además de esos diez puntos hay muchos equipos de por medio. Poco a poco nos vamos alejando y ya nos faltan otros 15 para certificar ese primer objetivo de la permanencia. A partir de ahora miraremos algo más”.

Con todo, el pontanés dejó su sello final. “Tenemos que aprovechar cada regalo que nos da este liga, de ser profesionales, de dedicarnos al fútbol sala, de hacer lo que nos gusta. De estar en una ciudad como ésta y de tener una aficion tan espectacular, que hoy desde el primer minuto nos ha llevado en volandas y nos ha apoyado en el penalti y en la expulsión. Mañana hay que volver a entrenar disfrutando de preparar el siguiente partido e ir a Barcelona con la máxima ilusión”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | Josan González | LNFS | Primera División | Zaragoza |

Deja un comentario