Puerta grande o enfermería para el Córdoba Patrimonio en La Salobreja (emisión on line)

El cuadro de Josan González visitará el domingo al Jaén Paraíso Interior en la última jornada de la liga regular, en un partido en el que el triunfo le daría la salvación matemática, aunque el empate valdría a los dos si pierde Burela

No va más para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes, en la última jornada de liga regular, visitarán el domingo (18:00 horas) La Salobreja para medirse al Jaén Paraíso Interior FS, equipo que, pese a sus teóricas aspiraciones a comienzo de temporada, peleará junto con los cordobesistas por eludir esa plaza de play-out que obligaría a disputar una eliminatoria contra un conjunto de plata por evitar el descenso a Segunda División.

Tan solo un punto –a favor de los del Santo Reino, 38 por 37– separa a ambos conjuntos, que dependerán de sí mismos en la jornada dominical. Ganar supondría para los califales no estar pendiente de lo que suceda en tierras gallegas, donde se disputará otro importante partido entre Pescados Rubén Burela y Palma Futsal. El empate en Jaén podría valer para los ribereños, siempre y cuando los baleares ganen en feudo lucense.

Josan González ve a su equipo “muy bien” antes de la gran cita. “La verdad es que, aunque no conseguimos ni un punto ante ElPozo, demostramos, una vez más, el camino, no sólo a nosotros, sino a toda la gente que nos sigue. Demostramos que cuando estamos unidos, cuando vamos en busca de la excelencia y luchamos cada balón, somos capaces de competir con cualquiera, como así se pudo ver el martes. Eso nos tiene que marcar el camino de cara al partido que nos queda”, argumentó.

Jaén, en un trance inesperado

El pontanés recordó que “Jaén es un gran equipo que no está acostumbrado a verse en estas situaciones de competición”. “Es un partido muy importante para ambos equipos, pero creo que es fundamental que no perdamos nuestros valores y que sigamos enfocados sólo en nosotros. Hemos llegado a esta última jornada dependiendo de nosotros mismos, sin tener que mirar a otras pistas, y en eso vamos a ir, en concentrar todo nuestro esfuerzo en esos 40 minutos”, avisó.

Profundizando en el análisis del rival, comentó que “es un equipo con muchísimos recursos, que ahora están haciendo muchas regresiones”. “Tienen dos pívots muy dominantes como Alan y Bingyoba. Tienen jugadores con mucho gol como Carlitos, jugadores verticales como Campoy, Felipe Mancha… Creo que es un equipo que, por nombres, no debería estar ahí, pero es una temporada muy complicada y hay veces que se está donde no debería”, comentó.

“Nosotros tenemos claro nuestro foco. Tenemos claro que solamente tenemos que fijarnos en nosotros, en hacer las cosas bien, en estar concentrados y en ser responsables. Sobre todo insistir mucho en no perder los valores como equipo que nos han llevado a depender de nosotros en la última jornada”, defendió.

Sin televisión

Josan González volverá a contar, una semana más, con toda su plantilla, aspecto que obligará al pontanés a realizar un descarte en la previa del duelo ante los amarillos. Una cita que no contará con señal televisiva.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home3 | Jaén Paraíso Interior | permanencia | play out |

Deja un comentario