Chasco demoledor para el Deportivo Córdoba Cajasur ante La Algaida (2-4)

Tras un buen comienzo de encuentro, dos goles en dos llegadas de las murcianas obligaron a las chicas de Juanma Cubero a remar contracorriente y buscar una remontada que nunca llegó

La imagen del partido. La derrota de las cajistas, la alegría de La Algaida al fondo. Foto: Ismael Urbano (@ismaelurbano)

La imagen del partido. La derrota de las cajistas, la alegría de La Algaida al fondo. Foto: Ismael Urbano (@ismaelurbano)

Cayeron con la cabeza alta, pero eso no evita el chasco demoledor. El Deportivo Córdoba Cajasur se despidió por la vía rápida del play-off de ascenso del Grupo 3 de la Segunda División Femenina en un partido que no mereció perder. Tere adelantó a las suyas a los 6 de partido, pero las dudas asaltaron al cuadro local y La Algaida, en dos picotazos, dinamitaron una primera mitad que murió con las deportivistas acosando a las murcianas. Tras la reanudación, el flujo de ocasiones fue menor y, a falta de 4 minutos, las visitantes parecían poner la puntilla. Inma Sojo recortó distancias a falta de dos, pero el tanto de la igualada no llegó y las visitantes anotaron el cuarto y definitivo sobre la bocina.

La contienda arrancó algo errática, con muchos errores no forzados y con ambos equipos moviendo el esférico en zonas seguras. Mucho tardó en llegar la primera gran ocasión, con un gran disparo de Tere pegado al palo tras recortar hacia dentro. Esto fue el preludio al primer tanto del encuentro, pues tras una sensacional acción coral, Tere se plantaba sola ante la arquera murciana, definiendo con sangre fría. Tras el saque de centro, llegó el turno de Ceci, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que un cañonazo lejano se colase en su portería.

El partido entraba en una fase peligrosa para el Deportivo, pues se trataba de estos momentos en los que uno no sabe si ir arriba a buscar el segundo o juntarse atrás. Esto hizo que La Algaida gozase de su mejor ocasión hasta el momento, con un chut que se estrelló en el larguero de la meta defendida por Ceci. Las chicas de Juanma Cubero se mostraban algo nerviosos, cometiendo errores en la entrega impropios de sus jugadoras, lo que hizo que Juanma Cubero solicitase un tiempo muerto.

Dos chispazos de La Algaida

Las cosas no mejoraban y, tras un poco de fortuna en el área cajista, La Algaida empataba el encuentro. Unos minutos más tarde, por medio de un balón en largo, María Valverde volvía a batir a Ceci, esta vez con un disparo cruzado. Inma Sojo trató de despertar a su equipo, con un libre directo que casi sorprende a Sonia. Esto espoleó a las chicas de Juanma Cubero, que se lanzaron con todo a por la igualada.

Como resultado, los últimos minutos del primer período fueron una auténtica pesadilla para las murcianas. El encuentro solo se jugaba en su mitad de campo y las ocasiones no paraban de sucederse. Restaban menos de dos minutos cuando Celi, tras un saque de esquina, se sacaba un obús que repelía como podía Sonia. Sin embargo, el tanto no llegó y las deportivistas se fueron al descanso por detrás en un marcador que para nada reflejaba lo que se vio en la cancha.

África trata de marcharse de una jugadora de La Algaida. Foto: Ismael Urbano (@ismaelurbano)

África trata de marcharse de una jugadora de La Algaida. Foto: Ismael Urbano (@ismaelurbano)

La acción se reanudó y el primer aviso se lo apuntaba Rocío, quien buscó sorprender con un disparo lejano, repelido con un buen pie de Sonia. No obstante, las murcianas se aplicaron bastante mejor en defensa y, como resultado, el dominio de las chicas de Juanma Cubero no era tan notorio como al final del primer período. De hecho, Patri Ortega, tras una rápida salida, tuvo el tercero en sus botas. Sin embargo, inmediatamente después llegó la ocasión más clara para las cajistas. Una buena combinación terminaba con un pase de la muerte que Lau, incomprensiblemente, no lograba embocar. Más tarde, era Neiva quien lo intentaba con otro disparo lejano, encontrándose con otro gran pie de Sonia.

El tercero de las murcianas

Pasaban los minutos, el segundo tiempo se acercaba al ecuador y el gol parecía ahora más lejano que al comienzo del acto. Patri Ortega, una de las grandes amenazas murcianas, volvía a probar a Ceci, que se mostraba muy segura ante su disparo a la media vuelta. Mientras, La Algaida llegaba ya a las cinco faltas y Susana López veía la segunda amarilla tras sus reiteradas protestas. Las sensaciones no eran las mejores y Ceci volvía a hacerse grande con una enorme intervención que mantenía vivas las esperanzas cajistas.

El cansancio físico empezaba a hacer mella y las pupilas de Juanma Cubero reclamaban una mano que no apreciaron los colegiados. El destino volvió a ser cruel con las deportivistas y, en un contraataque, las murcianas colocaban el 1-3 en el marcador. Ante esta situación, y viendo que solo restaban cuatro minutos, Juanma Cubero dispuso jugar de cinco. Inma Sojo probaba desde fuera, pero Sonia, que estaba cuajando un encuentro de diez, volvía a negar el tanto.

Tras un rifirrafe y una serie de tarjetas amarillas, Inma Sojo pudo lanzar el doble penalti, poniendo el 2-3 cuando quedaban menos de dos minutos por jugarse. Las locales se lanzaron arriba con nada que perder y mucho que ganar, pero las murcianas volvieron a hacer gala de oficio defensivo y, sobre la bocina, colocaban el 2-4 definitivo.

 

FICHA TÉCNICA

2.- DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR: Ceci, Tere, Lau, Inma Sojo y Celi Calderón -cinco inicial-, Lihuen, Rocío Gracia, Ana Haro, Marta García, África y Ana Haro.

4.- LA ALGAIDA FS: Sonia Palencia, Mari Gómez, Patri Ortega, Susana y María Valverde -cinco inicial-, Teresa, Cristina, Carla Ayensa, Julia Sao-Thiago, Clara León, Carmen Soria y Paula.

ÁRBITROS: Corredor Corredor y Barrilero Mohedano, del Comité Andaluz. Expulsó a Susana (m. 30) por doble amarilla. Amonestó Inma Sojo, Rocío Gracia, al entrenador, Juanma Cubero, y al preparador físico, Sergio Cárdenas, por las locales; y a Mari Gómez, María Valverde, Carla Ayensa

GOLES: 1-0, m. 6: Tere. 1-1, m. 11: María Valverde. 1-2, m. 12: María Valverde. 1-3, m. 16: Julia Sao-Thiago. 2-3, m. 38: Inma Sojo. 2-4, m. 40: Cristina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a las semifinales del play-off de ascenso a Primera División Femenina, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home13 | La Algaida | play off | Segunda División Femenina |

Deja un comentario