Puntazo con sabor a salvación del Ángel Ximénez en Granollers (23-23)

Los hombres de Paco Bustos se superaron en la pista catalana para en la segunda parte ser capaces de defender a muerte e igualar un partido que se fue al asueto uno abajo

La alegría del Ximénez tras el gol que cazó Cuenca sobre la bocina. Foto: Xavier Solanas

La alegría del Ximénez tras el gol que cazó Cuenca sobre la bocina. Foto: Xavier Solanas

Más que un punto, un puntazo. Así se podría definir el resultado logrado esta noche por el Ángel Ximénez en Granollers (23-23). Los pupilos de Paco Bustos dieron continuidad a la buena imagen del último mes para sumar un empate que sabe a victoria y prácticamente da la salvación virtual. De entrada les libera de presión para las que se habían calificado como dos últimas finales en Antequera y ante Torrelavega.

El arranque no era para ser muy optimista, ya que el Granollers impuso su calidad y pegada (4-0, m. 4) ante el conjunto pontano, algo obtuso de salida. Por fortuna, quedaba mucho partido y con aportaciones diversas empezó a remar parar dejar la diferencia en dos tantos mediada la primera parte (8-6, m. 15).

El encuentro era otro. Joao Pedro y Mitic empezaron a soltar el brazo y el Ximénez llegó a empatar el encuentro (9-9) para luego ponerse incluso por delante gracias a una diana de David Estepa. Entonces despertó el Fraikin para irse al asieto con un 14-13 a favor en el marcador.

Garra absoluta

Tras el descanso, el Ángel Ximénez empezó a vivir con ventaja en el electrónico, con uno o incluso dos goles en el marcador. Álvaro de Hita estaba on fire en la portería, hasta 14 paradas le contemplaban.

Álvaro de Hita se prepara para detener el lanzamiento de un jugador del Granollers. Foto: Xavier Solanas

Álvaro de Hita se prepara para detener el lanzamiento de un jugador del Granollers. Foto: Xavier Solanas

El joven lateral Jan Gurri y Rangel Luan, respuesta local en portería, devolvieron la ventaja al Granollers, que consiguió volver a ponerse por delante tras muchos minutos de intercambio de tantos (20-19, m. 25). Sin embargo, dos pérdidas consecutivas del Fraikin le puso el partido de cara al Puente Genil que, con un parcial de 0-3, ponía tierra de por medio (20-22, m. 27). Granollers, sin embargo, devolvió el parcial con un 3-0, y recuperó la ventaja a diez segundos para el final.

Por fortuna, el Puente Genil tuvo la última, un siete metros que Rangel le parón a Javi García, pero por allí apareció el gran capitán Cuenca para aprovechar el rebote y poner las tablas a 23.

 

FICHA TÉCNICA

23 (14+9).- FRAIKIN GRANOLLERS: Rangel Luan, Adrià Martínez, Antonio García (4, 1p), Rey, Amigó, Gurri (4) y Franco (6) -siete inicial-, Varela (ps), Edgar, Valera (1), Chema Márquez (7, 1p), Álex Márquez, Salinas (1), Domingo, Armengol y De Sande.

23 (13+10).- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Cuenca (2), Luisfe Reina (1), Javi García (4), Joao Da Silva (3), Estepa (5, 1p) y Borges (1) -siete inicial-, Konecny (ps), Marcio Da Silva, Spiljak, Corning, Djukic, Pomeranz (4), Tuà y Mitic (3).

ÁRBITROS: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Gurri y Salinas del Fraikin BM Granollers y a Mitic por el Ángel Ximénez Puente Genil.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-0, 6-2, 8-6, 9-8, 11-10, 14-13 (descanso); 14-14, 14-14, 15-17, 17-17, 19-19, 23-23.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimoctava jornada de la Liga Sacyr Asobal, celebrado en el Palau d’Esports de Granollers ante cerca de 1.000 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez | Balonmano | Fraikin Granollers | Liga Sacyr Asobal | Puente Genil |

Deja una respuesta