Arranque espléndido de La Salle en la fase de ascenso (34-26)

El equipo de Pepedu Córdoba mandó desde el principio del partido ante la Abaranera, aunque tuvo que superar un momento crítico en la segunda parte con varios balones del rival para empatar

Empezar una fase de ascenso con un triunfo y si es posible sólido es una de las claves para acabarla con éxito y de momento el Cordoplás La Salle lo ha cumplido con creces. Por 34-26 se impusieron los cordobeses a la Asociación Abaranera de Murcia en el primer partido de la primera jornada de la fase de ascenso a Primera Nacional, que se celebra todo este fin de semana en las instalaciones del colegio lasaliano.

El cuadro anfitrión arrancó bien el envite, sin los nervios clásicos de este tipo de situaciones, por lo que rápidamente tomó ventaja en el marcador tras un parcial 4-0 a favor (5-1, m. 5). El técnico del Abaranera, Adolfo Carrillo, tuvo que pedir un rápido tiempo muerto y el cuadro murciano se enchufó al partido desde la defensa, ya que tuvo a su rival más de cinco minutos sin anotar y la renta se quedó en tres tras una diana de Luis Pérez (7-4, m. 12).

Ahí se puso serio el cuadro de Pepedu Córdoba, que tras una fase de muy buen juego, con aportación de su portería y mucha variedad en ataque, estiró la renta hasta una máxima de siete, tras dos dianas seguidas de Sergio Fernández (12-5, m. 18). Pero el elenco murciano demostraba por qué fue el campeón de su autonomía y fue capaz de resistir y marcarse un parcial 0-4 tras un gol final de Alejandro Martínez.

Triple exclusión a la par

Luego la Abaranera tuvo que sufrir una situación no muy usual en balonmano, tres exclusiones simultáneas en la pista. Sin embargo, el Cordoplas no lo supo aprovechar y con un Yelo muy acertado el equipo visitante logró marcharse al intermedio sólo tres goles abajo (17-14).

En la segunda parte, con Víctor González en lugar de Cisco Ramírez en la meta local, el choque avanzó con un intercambio inicial de golpes, aunque con la Abaranera a dos goles mucho tiempo después (20-18, m. 37). Ciertos errores en el lanzamiento de los locales y el trabajo de Martínez en el pivote o de Luis Pérez desde fuera llegó a poner la renta en un solo tanto (22-21, m. 42). Incluso tuvo el cuadro de Abarán un balón para igualar que no aprovechó. Al final Pepedu Córdoba tuvo que pedir tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos (23-22, m. 45).

A pesar de que el equipo murciano aún tuvo una opción más para poner la igualada, al final la escuadra colegial ajustó su defensa, lo que le permitió robar balones y salir al contragolpe, con un Menéndez muy acertado en esa faceta. El parcial de 4-0 (27-22, m. 48) llevó al tiempo muerto visitante. Pero la Abaranera seguía seca en ataque, estrellada ante Víctor González, por lo que el tiempo corría a favor de La Salle (29-23, m. 54).

Gran rúbrica

El equipo de Pepedu Córdoba supo nadar y guardar la ropa en el tramo final, dejando varios goles de bella factura, como uno de Carranza con finta y vaselina y otro de Blanco desde su campo para poner una jugosa renta de ocho goles que puede ser interesante de cara a posibles empates.

 

FICHA TÉCNICA

34.- CORDOPLÁS LA SALLE: Cisco Ramírez, Sergio Fernández (6), Zurera (2), Carranza (5), Hernández (2), Lucena (3), Blanco (4), Liñán (3), Cabanillas (4), Menéndez (5), Miño, Caldero, Narváez, Vázquez y Víctor González (ps).

26.- ASOCIACIÓN ABARANERA: Moxo, Alejandro Martínez (4), Alcaraz (5), Luis Pérez (5), Yelo (4), Melgarejo (2), Jesús Saorín (1), Rafa Pérez (2), Guillén, Arias (1), Ortiz (1), Juárez (1), Palazón, Antonio Luis Molina, José Joaquín Saorín y David Molina (ps).

ÁRBITROS: Martín González y Pastoriza Estévez. Excluyeron a Zurera y Caldero, por los locales; y a Alcaraz (2), Juárez, Luis Pérez, Arias, Guillén y Yelo, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 5-3, 9-4, 12-6, 13-10, 17-14 (descanso); 19-16, 21-19, 23-22, 28-22, 31-24 y 34-26.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 del Sector F de Fase de Ascenso a Primera Nacional, celebrado en el Pabellón del Colegio La Salle.

Etiquetas

Abaranera | Balonmano | Fase de ascenso | La Salle | Primera Nacional | Segunda Nacional |

Deja una respuesta