Que el ritmo no pare con Julia Figueroa

La judoca tenía pensado "descansar" después de los Juegos de Tokio y "luego ya me plantearía cualquier cosa", pero ahora "hay que alargar un año más"

Julia Figueroa es una de las deportistas cordobesas que tenía y tiene apalabrada su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque ahora tendrá que ser un año después de lo previsto porque “era inviable celebrarlos este verano”. Sin embargo, ella es consciente de que su preparación física no puede parar, y así lo demuestra con una tabla de flexiones 10x10x10 como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información.

Ella lo califica como “muy fácil”, aunque igual no todos pueden seguir el ritmo de la judoca internacional cordobesa, que continúa su día a día en casa, aunque con un entrenamiento limitado a lo físico echando de menos los agarres de los combates.

Pese a desconocer las nuevas fechas de clasificación de la carrera olímpica, que inicialmente se había ampliado de mayo a junio de este año, Figueroa sigue preparándose para la que debe ser su segunda presencia en una Villa Olímpica en 2021. “Creo que es una fecha prudente y adecuada para que todos los deportistas que estamos viviendo esta cuarentena más severa lleguemos en las mejores condiciones de igualdad”.

Ese momento llegará mucho más tarde de lo inicialmente previsto, un verano después, de ahí que Julia Figueroa desvelara que todos los planes cambian. Tras los Juegos “tenía pensado descansar y luego ya me plantearía cualquier cosa, pero ahora hay que alargar un año más”.

Por eso la cordobesa decidió invertir y hace unos días compró una cinta para correr y un juego de pesas de halterofilia. Al menos “la bicicleta estática la cogí del gimnasio antes de que cerraran”, bromeó.

Ése es el espíritu de Julia Figueroa, que en la única prueba en la que pudo competir este año logró su séptima medalla en pruebas del Grand Slam, concretamente el bronce en la cita de Düsseldorf, lo que a finales de febrero le dejaba como la cuarta del ránking mundial en el peso de – 48 kilogramos, con una ventaja superior a los 800 puntos con la madrileña Laura Martínez, su única rival para estar en Tokio dado que a la cita olímpica sólo puede ir una representante por país y peso.

Loading...

Deja un comentario