¿Qué ficharon en enero los rivales del Córdoba?

Villanovense, con la llegada del cordobés Gato desde el Extremadura incluida, San Roque de Lepe y Xerez Deportivo FC fueron los clubes más activos, al contrario que el Ceuta, sin incorporaciones

El telón del mercado de enero cayó y es momento de repasar cómo se han movido los rivales del Córdoba -si es que al cuadro de Germán tiene rival esta temporada- en este mercado de fichajes. Al final los blanquiverdes sólo tuvieron una cara nueva, Dragisa Gudelj, por lo que salieron de la corta lista de equipos que no se han movido. En principio sólo se ha quedado como estaba el Ceuta.

En el otro lado de la balanza han estado Villanovense, San Roque de Lepe y Xerez Deportivo FC, aunque además de refuerzos también hubo bajas. Por ejemplo en los serones, además del caso del lateral cordobés Gato (Extremadura), se ha informado de las llegadas de Álvaro Robles (Ejido 2012), Álex Cortijo (Numancia), David Hinojosa (CS Puertollano), David Sánchez (Cornellá) y Sergio Arribas (Dux Internacional), mientras que se fueron Tienza (Montijo), Espín (Jaén), Javi Lobato (Langreo) y Álvaro González (CS Puertollano).

Mientras, en el San Roque de Lepe se anunciaron Cunha, Vergé (CD San Fernando), Marrufo (libre), Paulinho (Leixoes sub23) y Sherif (Progen), que tomaron los lugares de Fernandito (Córdoba B), Espinar (Ciudad de Lucena), Álvaro Cascajo (Cartaya), Chuliá y Juan Mari. Parecido cambio de cromos, o de fichas, acaeció en el Xerez Deportivo FC. Iriondo (Barakaldo), Poley (libre), David Grande (Unionistas), Mario de Luis (Real Madrid) y Marc Fraile (Recreativo) entraron por Raúl Palma (UCAM Murcia), Goma (Mérida), Brando (Antoniano), Álex Rueda (Nástic) y Camacho, que cedió su ficha por una rotura en el aductor izquierdo.

Los de play-off

Entre los equipos que ahora mismo están en los puestos de play-off también hubo fichajes, aunque casi siempre con parecido o igual número de bajas. En el Coria Isma Cerro (sin equipo), Traver (Alzira) y Dani Homet (Socuéllamos) llegaroon y Adil (Lincoln Red Imps), Chema (Plasencia) y Oliveira (Marchamalo) se fueron. En el Cacereño Didier (Llanera) y Colau (Lleida Esportiu) entraron por Teto (Diocesano) y Nacho Uche y Manu Mosquera (sin equipo). Y en el Montijo Sergio Tienza (Villanovense) Juan Barragán (Badajoz) e Ibrahim Keita (Salamanca UDS) reforzaron un plantel ya sin Fedotov, Martín Gianoli y Gattas.

En cuanto a otros equipos, en el Vélez Mauro Andrade (Lusitano GC), Iván Martínez (Mutilvera) y Chavarría (Tudelano) llegaron por Fer Navarro y Nacho Fernández (Ciudad de Lucena) y en el Mérida Goma (Xerez DFC) y Diego López (Atlético Pulpileño) fueron caras nuevas mientras David Rocha dejó su ficha. El Don Benito se movió en los últimos días y llegaron Matheus Santana (libre) y Logan Revés (Belenenses FC). Salió Ezequiel (Salerm Puente Genil)

En el Antequera Mensah (Utrecht), Jesús Hoyos (Real Jaén) y Jesús Pozo (Maziya de Maldivas) suplieron a Manu Pedreño (Real Murcia), Kike Pina (Toledo) y Bachek. En el Cádiz B, como ya contamos la pasada semana Cveticanin (CD San Fernando) y Álvaro (Balón de Cádiz) se inscribieron por gente como Gudelj (Córdoba B), Pedro Benito (CD San Fernando), Sergi Fernández (Linense), Yeray (Huércal Overa) y Fermín (Castellón B).

La zona de descenso

En cuanto a la zona de descenso, quizá menos fichajes de los que pudieran esperarse. En Las Palmas Atlético llegó Yeremi Valerón (Unión Puerto), además de ascender a Cristian Abreu, y liberó a Isidro Pérez para que reforzara a la UD San Fernando. En el Mensajero Toni Robaina (KKS Kalisz), Álex García (Atlético Saguntino) y Alain (CD Vitoria) firmaron por Wilson Cuero (CS Puertollano), Josué (Gernika) y Acorán Fernández. En el Tamaraceite Abdou y Borja Herrera (Unionistas) fueron altas y Edu Cruz (Atlético Paso) baja. En la UD San Fernando Roy Siebelder (Tahíche), Samu Pérez (Valladolid Promesas), Isidro Pérez (Las Palmas Atlético) aterrizaron mientras su meta Roberto se marchó (Toledo), en tanto que en el Panadería Pulido Samuel (Arucas) y Adrián Baroa (Leganés) han sido refuerzos y Aday López dejó el equipo.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Fichajes | mercado invernal | rivales | Segunda RFEF |

Comment List

  • Javi 01 / 02 / 2022 Reply

    Las Palmas Atlético fichó a Yeremi Valerón (Unión Puerto) y subió a Cristian Abreu.

Deja una respuesta