Toni Arranz, con recorrido en el Córdoba hasta 2023

El centrocampista madrileño firmó por dos temporadas el pasado verano y "puede estar tranquilo", apuntó el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez, que vino a confirmar la renovación automática de Adrián Fuentes, una continuidad que "se puede plantear por un año más por su edad, porque se lo merece y es bueno para el club"

Toni Arranz pasando el balón el pasado domingo en el partido ante el Cádiz B.

Toni Arranz pasando el balón el pasado domingo en el partido ante el Cádiz B. Autor: CCF

El mercado invernal de fichajes 2022 ya se fue. Por una vez los rivales del Córdoba CF ficharon más que el club blanquiverde, donde las renovaciones tuvieron más protagonismo que las nuevas incorporaciones. Primero fue la de Simo, a la que siguió la de José Ruiz, para conocerse ayer la de Adrián Fuentes, todas ellas dentro del año opcional que tenían en sus contratos originales. La del delantero madrileño la confirmaba este martes el director deportivo, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que en una amplia entrevista concedida a Cordobadeporte como nuevo protagonista de nuestro serial de vídeo-entrevistas para este viernes, vino a desvelar igualmente que Toni Arranz “tiene contrato, no es que firmara hasta el final de temporada”.

De esta manera, Arranz, con vínculo hasta 2023, sale del grupo de futbolistas pendientes de una renovación por partidos, goles o asistencias u objetivos, que de todo había, una noticia adelantada a este martes por su interés para el cordobesismo. “Toni puede estar tranquilo, así que por ahí estamos todos tranquilos”, dijo el máximo responsable de la parcela deportiva del club.

Al mismo tiempo Juanito reconocía que el pasado verano “muchas veces tuvimos algún error en los comunicados”, como fue el caso de Simo, en su caso al revés que Toni Arranz, porque en lugar de un año más otro opcional como se informó, el mediocentro firmó por dos años. Con Simo se había hablado de un 2+1 que no era tal, sino 1+1 con renovación por partidos.

Toni Arranz aplaudiendo al cordobesismo el pasado domingo en Cádiz.

Toni Arranz aplaudiendo al cordobesismo el pasado domingo en Cádiz. Autor: CCF

El mediocentro, que llegó el pasado verano procedente de El Ejido, acumula quince partidos en lo que va de temporada, doce de ellos jugados como titular. En total suma 907 minutos como sostén del equipo, aunque en los últimas jornadas no salió de inicio. De hecho se quedó sin jugar ante el Xerez DFC y en Cádiz jugó la media hora final.

Una futura mejora para Adrián Fuentes

En el caso de Adrián Fuentes “se hizo un contrato de 1+1 y lo ha cumplido”, pero ahora su renovación automática puede seguir el caso de Simo, y que en lugar de quedarse en un año más se alargue hasta 2024. “Con los jugadores jóvenes podemos hacer excepciones y plantearnos un año más, y Fuentes seguramente esté en esa tesitura. Tarde o temprano nos sentaremos con él porque creo que se lo merece y creo que para los intereses del Córdoba puede ser lo mejor”, avanzó,

“Ya lo hablé con Javier (González Calvo) y con Raúl (Cámara) lo estamos discutiendo muy a menudo. Hay muchos jugadores que van a cumplir sus renovaciones y que tienen una cierta edad. Hay que sentarse a valorar cada caso”, repitió.

Adrián Fuentes celebrando su noveno gol en Cádiz.

Adrián Fuentes celebrando su noveno gol en Cádiz. Autor: CCF.

Juanito añadió que Fuentes “se lo ha ganado él y ha sorprendido a muchos que veían unos números muy pobres en su carrera”. De hecho recordó que “en el Alavés tenían esperanzas en él pero no terminaba de romper”.

“Se apostó por él porque podía actuar en una banda, segunda punta, mediapunta y en la otra banda. Nos daba los cuatro puestos de ataque y eso nos abrió la puerta de su fichaje porque era un delantero diferente”, explicó, muy satisfecho por su explosión como futbolista profesional en el Córdoba.

Etiquetas

Adrián Fuentes | Córdoba CF | planificación | Primera Federación | renovaciones | Segunda RFEF | Toni Arranz |

Deja una respuesta