¿Qué jugadores cordobeses tendremos en Primera y Segunda División?

Arranca la nueva temporada en el fútbol profesional español y la lista en la élite crece entre los ascensos y el paso al frente de Miguel Baeza, mientras que en LaLiga Smartbank la cifra se aproxima a la decena, como otras campañas

Este sábado, sin mucho ruido por aquello de que los grandes entran en acción más tarde, arranca una nueva temporada en el fútbol profesional español. Más tarde que otras veces por el destrozo deportivo que la pandemia hizo a la campaña 2019-20, aunque mucho antes que otras categorías aún sumidas en la incertidumbre. Y además con casi un mes aún de mercado de fichajes por delante, porque esta vez el baratillo estará abierto hasta el lunes 5 de octubre.

Teniendo presente ese matiz, que puede cambiar el panorama en presencias y ausencias, el talento de Córdoba y provincia volverá a estar muy presente una vez más en las dos categorías. De momento, y según el servicio de documentación de La Liga en Números, crece la presencia en la elite, donde el pasado ejercicio apenas contamos con cuatro representantes, mientras que en la segunda categoría la cifra se aproxima a la decena, como suele ser más o menos lo habitual.

En Primera, el gran salto lo ha dado el joven zurdo Miguel Baeza, llegado al Celta tras su colección de destellos en el Castilla de Segunda B, mientras que tras su ascenso y como tercer arquero del Huesca, rol en el que continuará, aparece el bujalanceño Antonio Valera, con algunos problemas físicos en pretemporada. Quini, ya recuperado de su lesión de ligamento cruzado, y Fede Vico, se mantienen en el Eurogranada, como en el Levante Sergio León, que pareció por momentos en la rampa de salida tras su discreta primera temporada con Elche o Mallorca suspirando por él.

El sexto cordobés, con cambio de equipo en su caso, es Alfonso Pedraza, que no siguió en el Betis y al que se le incluía en el apartado de dudas en el Villarreal de Emery, que al final cree en el de San Sebastián de los Ballesteros para cubrir el lateral zurdo junto a Jaume Costa, tras la grave lesión de ligamentos de Alberto Moreno.

Hay además un caso pendiente, que es el del palmeño David Carmona, al que Álvaro Cervera ha incluido en la lista de descartes del Cádiz, aunque de momento sigue en el club. A priori tendrá que encontrar un nuevo club, tras su paso por el Racing de Santander la pasada temporada. La Segunda División debería ser su categoría mínima atendiendo a su calidad y trayectoria, y con él, en esa hipótesis, la cifra de cordobeses se acercaría a los 10, como indicábamos.

La lista de plata por ahora

En esa categoría de plata ahora mismo contamos con ocho cordobeses, si no se nos queda alguno en el tintero. Los hay que repiten porque repiten a su vez cesión, como Álvaro Jiménez en el Albacete, o por mantener contrato en vigor, caso de ‘Pichu’ Atienza en el Zaragoza. Otros cambiaron de equipo, como Adri Castellano, en la Ponferrradina tras su paso por el Numancia. Y hay quien retorna por descenso, como Antonio Raíllo en el Mallorca, o por ascenso, como Rafa Gálvez o Regalón -ya listo tras una grave lesión de rodilla- en el Castellón.

La lista, de la que este año sale gente como Bernardo Cruz, retornado al Córdoba CF, Manuel Sánchez, que ha decidido retirarse pese al ascenso a Primera con el Elche para ser policía, o Álvaro Cejudo, que sigue en Santander en Segunda B, se completa con otros dos casos: Juande en el Málaga, tras su promoción desde el filial, y Sebas Moyano, tras su alambicado fichaje por el CD Lugo.

Loading...

Deja un comentario